Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

10 de febrero de 2022

El lunes comenzará la temporada de caza y pesca en La Pampa

El próximo lunes 14 de febrero comenzará la temporada de Caza y Pesca en la Provincia, con la novedad de que el servicio de tramitación de permisos será digitalizado.

La Dirección General de Recursos Naturales de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción informó el inicio de la temporada de caza deportiva mayor y menor así como de pesca deportiva a partir del lunes 14 de febrero venidero.

En este marco, la subdirectora de Fauna, Adriana García recordó “que todos los campos en los que se practique la actividad de caza deportiva deben estar inscriptos. Las categorías de inscripción son I, II y Cotos de Caza”.

A su vez, toda persona que desee practicar la caza o pesca deportiva deberá contar con el permiso correspondiente y la autorización del dueño de campo, en el caso de la casa deportiva.

Las tramitaciones mencionadas se pueden realizar en la sede de la Dirección General de Recursos Naturales y sus delegaciones en General Pico, calle N° 13 esquina 22 y en General Acha, calle Avellaneda 546.

Es importante destacar que se deberá solicitar turno sólo vía WhatsApp al  2954 – 292409.

En cuanto a los permisos también pueden obtenerse en los Clubes de Caza:

Santa Rosa: Mapú Vey Pudu y  Asociación Nores Martínez.

Quehué en el Club de Caza.

Eduardo Castex en el Club Marahue.

Victorica en la Asociación de Productores del Oeste Pampeano.

Adriana García adelantó que “este año gracias a un trabajo articulado con la Subdirección de Administración Digital hemos digitalizado la tramitación de los permisos de caza y pesca optimizando las medidas de seguridad y agilizando el servicio”.

Pesca Deportiva

Lugares, temporadas y cupos permitidos para pesca:

I) Río Quinto y lagunas o cuerpos de agua públicos:

Lagunas o cuerpos de agua privados: en este caso los predios que las contengan deberán estar registrados según los requisitos establecidos por Disposición.

Desde el 27 de enero hasta el 31 de agosto de 2022, y del 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2022 se podrá pescar todos los días de la semana.

Desde el 1 de septiembre de 2022 al 30 de noviembre de 2022, se habilitará la pesca sólo los días viernes, sábados, domingos y feriados nacionales.

II) Río Colorado:

Desde el 27 de enero hasta el 1 de agosto de 2022.

Y desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Carpa común (Cyprinuscarpio) durante todo el año en los ambientes acuáticos de la Provincia habilitados sin límite de cantidad ni de longitud.

Lugares prohibidos:

Río Colorado se encontrará prohibida en las siguientes zonas:

–           El Canal Cuarto Descargador de la Central Hidroeléctrica Divisaderos, entre la Central y su desembocadura en el río Colorado.

–           El Puente Dique Punto Unido hasta 200 metros aguas abajo del mismo.

–           Trescientos metros aguas abajo y trescientos metros aguas arriba de la Toma Libre del Distrito de Riego Colonia El Sauzal.

–           Salado, Chadileuvú, Curacó, Arroyo de la Barda (Atuel) sus desbordes o lagunas.

–           Asociadas: durante el año 2019 y/o hasta que se restablezca un caudal fluvioecológico mínimo que permita superar la crisis hídrica y contribuya a la recolonización de los ambientes de pesca.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la web: https://drn.lapampa.gob.ar/

O por los siguientes medios:

Tel. (02954) 452777/455384 o al 452600 interno 4030 o 4032.

Teléfono de guardia: (02954) 15292778.

Mail: [email protected][email protected][email protected]

COMPARTIR:

Comentarios