Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 18:08 - Salarios Estatales: Se cierra pauta semestral con importante recuperación real de los salarios / CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS /

  • 13.4º

19 de noviembre de 2021

LA PAMPA: SE CONFIRMARON DOS NUEVOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó que en el día de la fecha el Instituto Malbrán informó dos casos confirmados para COVID-19 en la Provincia, con secuenciación genómica para la variante Delta.

Desde el mes de marzo del año en curso en concepto de la vigilancia regular de las variantes de SARS CoV2, desde la Dirección de Epidemiología se derivan muestras al Instituto Malbrán para secuenciación. Hasta el momento se han remitido 221 muestras correspondientes hasta el mes de octubre, de las cuales 18 no fueron pasibles de secuenciación genómica, 37 están pendientes de resultados y de las restantes 166 se rescatan resultados positivos para variantes de SARS COV 2. Estas últimas se distribuyen de la siguiente manera: 77 % (128 casos) como variante Gamma (P.1- Manaos); 13,2 % (22 casos) como variante Lambda (C37- Andina); 3 % (5 casos) como variante Alpha (B.1.1.7- Reino Unido); 3 % (5 casos) como variante Delta (B.1.617.2- India) y finalmente las ultimas 6 (3%) como NO VOC NO VOI (no interés no preocupación). De los cinco casos de Delta, tres, ya fueron dados a conocer con anterioridad y tenían antecedentes de viaje al exterior. Los últimos dos, notificados hoy, no tienen antecedentes de viaje. Uno de ellos presenta esquema de vacunación completo, el otro caso ninguna dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicada. Ambos tuvieron buena evolución clínica. Es imperante, dada la situación epidemiológica con la COVID 19 a nivel nacional y mundial, completar los esquemas de vacunación para controlar la enfermedad. Actualmente, existe disponibilidad de dosis de vacunas para vacunar en simultáneo personas desde los tres años en adelante, con o sin comorbilidades habiendo o no padecido la enfermedad. Por otro lado, se recomendó la consulta oportuna frente a síntomas compatibles de la COVID-19 (tos, resfrío, dolor de garganta, fiebre, decaimiento, vómitos, diarrea, falta o alteración del gusto o del olfato), la utilización de cubre boca nariz principalmente en espacios cerrados, la ventilación de ambientes y el lavado frecuente de manos.

COMPARTIR:

Comentarios