Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 13:30 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 13.6º

POLICIALES

19 de mayo de 2021

La adrenalina de la caza ilegal: detienen a un guía que vendía excursiones en cotos de La Pampa

El guía cordobés César Domizi fue detenido con un cómplice por vender excursiones de caza ilegal en cotos pampeanos. Le secuestraron fusiles con silenciadores, dinero y un teléfono satelital.

Una investigación de la Patrulla Rural -que se extendió por dos meses- logró establecer el funcionamiento de un negocio en torno a la caza ilegal.

Ahora lograron detener a Domizi -quien en 2014 fue condenado por matar tres ciervos -con pedigree- en un coto de caza pampeano.

"Lo que vendía esta persona es la adrenalina de la caza ilegal", explicó el jefe del área Juan Mendis. "Entrar a los campos, después cazar y huir de los dueños y de la Policía", describió. Esas excursiones se vendían a 40 mil pesos por cazador:_ incluía el traslado, las armas, los silenciadores y las balas. 

La investigación comenzó con el inicio de la temporada legal de caza, aunque la actividad la desarrollan todo el año.

policia 3

Actuaron, según los  datos que juntó la investigación policial, en Parque Luro y en el coto de caza Los Cerros de Naicó.

"En este último caso, fueron corridos por los dueños del coto y en la huida se encontró una bolsa de un supermercado de una ciudad de Buenos Aires", dijo el jefe policial. En otros casos hallaron el cuerpo del ciervo, con el trofeo -la cabeza- cortado.

A partir de esa investigación, la Patrulla Rural logró determinar que detrás de esas excursiones estaba Domizi, un viejo conocido de la actividad. Lo pudieron hacer con relevamientos propios y el aporte de la DAT (División Análisis de las Telecomunicaciones).

Con los datos recabados, la Brigada de Investigaciones realizó este miércoles la detención. Fue en una vivienda de la calle Neveu al 200 de la capital pampeana.

En el lugar detuvieron a César Domizi (40) además de un cómplice -quien 'tiraba' a los cazadores en el parque Luro o en los cotos de caza ajenos-, ropa camuflada, silenciadores, un teléfono satelital, teléfonos celulares y dinero, una suma de 199 mil pesos.

Cesar Domizi tiene publicidad como guía de caza, aunque no está incluído en el registro de guía habilitados para la temporada 2021. 

policia 2

En el año 2014, el dueño del coto de caza "Don Pío",  Luis Ángel Gallego denunció que la mataron tres ciervos colorados con pedigree.  Fueron detenidos cinco personas.  En diciembre de ese año,  Por un acuerdo con la Fiscalía, los autores del hecho abonarán la suma de 242 mil pesos, y devolverán las tres cabezas de ciervos que mataron previo ingresar sin autorización a ese predio rural. 

Esa vez, dieron muerte a tres ejemplares de ciervo colorado, a los que les sacaron las cabezas. Eran trofeos de 28, 19, y 19 puntas, de sumo valor económico por tratarse de reproductores de pedigree.  El fiscal Juan Bautista Méndez, dispuso una batería de medidas probatorias que derivaron en la realización de allanamientos en la capital pampeana, y en Jovita. Estos últimos procedimientos, debieron hacerse previa orden del Juzgado Penal con jurisdicción y competencia en esa localidad cordobesa. 

Los procedimientos arrojaron resultados positivos, ya que se secuestraron las cabezas de los tres ciervos colorados matados en el coto de caza Don Pío, ubicado en la zona rural de Unanue. Esto posibilitó imputar la autoría del hecho que damnificó a Luis Ángel Gallego -representante de la firma “Recanati SA”-, a Emiliano Daniel Ros; Fabián Ismael Gastaldi; Alejandro Daniel Giovanonni; y Franco Matías Cantero, todos de la provincia de Córdoba. Además, quedó involucrado César Javier Domizi, quien residía en la ciudad de Santa Rosa.

EL DIARIO

COMPARTIR:

Comentarios