Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:44 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 11.2º

7 de mayo de 2021

A los amigos hay que acompañarlos hasta el cementerio pero no meterse en el cajón con ellos...L. Maceda

El Vice Intendente y presidente del H.C.D. de Victorica estuvo hablando sobre el compromiso con los problemas sociales, el fallo de la jueza y amenaza recibidas a un medio local....

 En diálogo con Pampeano Digital Luciano Maceda ampliaba al respecto:
 
—Es una idea que surge después de la marcha del jueves 29, yo fui porque sentí la necesidad de estar no podía ser ajeno a esto, fui como un ciudadano mas,  y acompañe a la familia en todo el trayecto, lo compartimos con los concejales de Alianza que como representantes políticos debíamos hacer algo, como apoyo y también marcar el reclamo de la familia y si lo podes trasladar y que alguien escuche que el Concejo esta comprometido con los problemas sociales, bienvenido sea.
Rechazamos el fallo de la Jueza y repudiamos las amenazas recibidas por Beto Ayala y algunos integrantes familia y amigos al manifestarse.

 
 Gustavo Perez: No podemos ser ajenos a lo que pasa, hay un fallo donde la Jueza reconoce el abuso y lo que hace daño a la familia y la sociedad son los por qué, es como que la victima es Pagella y no la niña, y no es así, el Dr. Pagella, lo dice la jueza, se comprobó el abuso, y no se la codena que le corresponde pero no se puede negar en ese contexto nos involucramos desde este lado.

—O sea fijar una posición?
—Si, porque no podemos ser ajenos, este Concejo trabajo mucho con la ley Micaela, nos llevo mucho trabajo, modificar algunas conductas y son cambios que vienen para quedarse y que cada vez más debemos aplicar, porque este tipo de cosas no se pueden tolerar mas.
—Que es la Ley Micaela ?que representa?
—Lo que representa es un cambio de paradigma, entender que vivimos en una sociedad con un concepto machista de lo que es el orden social y viene a modificar eso, pero además tenemos la Educación en las Escuelas que es importante y que todo esto va hacia un cambio social, entender que lo que teníamos como preconcepto en nuestra crianza, ya no es posible en estos tiempos.
—Mas allá de estar en esta marcha en lo personal, no podes despegarte de tu función de Concejal y Vice  ¿te planteaste es correcto?
—No me lo pregunté, fui porque tenia que ir, una vez que estuve ahí y surge esta idea me lo plantee, pero creo que la gente nos eligió para tratar de solucionarle los problemas, esta es una función mas acompañar  a la gente en los problemas que tengan.

—En todo este proceso también se conocieron los  testigos que apartaron a la causa y entre ellos hay un funcionario, que opinión al respecto?.
—No coincido con esa posición, no estoy de acuerdo, pero entiendo que una cosa es la función publica y el trabajo y otra es lo personal, que pueda tener con  Pagella no he hablado este tema porque no me corresponde, si no fuera funcionario  publico o trabajara en la Muni nadie se lo preguntaría.
En principio el fallo no esta firme porque se puede aumentar la pena o reducirse, entonces no se puede hacer un juicio de valor.

 No coincido para nada, no se cual fue la motivación, creo que la amistad, pero yo también tengo amigos,  y no saldría a bancarlos en una situación así, hay un dicho que dice “A los amigos hay que acompañarlos hasta el cementerio pero no meterse en el cajón con ellos” creo que este es el caso.

—Como ves la sociedad
—Con mucha tristeza, siento que este caso esta sacando muchas cosas ocultas y que nos pega mal y me afecta en lo emocional, pero por otro lado creo esto demuestra el cambio que se va dando, la sociedad no es pasiva a este tipo de conductas y es para bien  mas allá de lo doloroso, hoy vemos cosas que antes naturalizamos y que no están bien.

—Confías en la justicia?
—Quisiera confiar un poco mas, soy respetuoso de la división de poderes, la justicia se merece un cambio de mentalidad,  pero en este caso hay un concepto clasista y si no fuera esta persona, que fuera uno común no nos sorprendería y no le daríamos importancia y el fallo no hubiera sido el mismo hay una justicia para los que pueden y otra para los que no puede…

—Vas a estar en esta nueva marcha ?
—Si, y aprovecho para invitar “No tengamos miedo” no hay que tener miedo, nos paraliza pero también es el que nos tiene que impulsar, reclamemos todo lo que hay que reclamar, y acompañemos a la familia en este pedido de justicia...sin agresiones ni conflicto, que nadie le quite legitimidad a una marcha que defiende una niña, una familia y una sociedad que se sintió golpeada.

 

NOTA REALIZADA ANTES DE LA MARCHA DE ESTE JUEVES 6-5 POR SEMANARIO EL PAMPEANO

COMPARTIR:

Comentarios