Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 05:57 - Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA /

  • 23.3º

8 de noviembre de 2017

Primera vivienda: La Pampa se encamina a bajar fuertemente el Impuestos a los Ingresos Brutos en los préstamos con garantía hipotecaria

Legisladores de los distintos bloques aconsejaron la aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial,

por el cual se propone la modificación de la Ley Impositiva para el año 2017 y brindar un tratamiento diferencial ante el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los préstamos con garantía hipotecaria.

 

El objetivo de esta iniciativa, tratada en la comisión de Hacienda y Presupuesto, es conseguir una disminución en el costo de la cuota mensual a abonar por quienes recurran a estos instrumentos: “Beneficiando a los pampeanos que deseen acceder a los mismos en pos de construir o ampliar su vivienda única, familiar y de ocupación permanente, disminuyendo la alícuota del gravamen del 9,1% al 1,5%”, según expresa el proyecto.

El presidente de la comisión, Ariel Rauschenberger, manifestó: “Esto permitiría una reducción en la tasa de interés de los créditos, y haría que el Banco de La Pampa esté cobrando las tasas más bajas del mercado”.

Además, contó que este proyecto está en línea con una iniciativa presentada por el FrePam, precisamente por Ricardo Consiglio, en la que se planteaba la eliminación de la alícuota del impuesto. “Esa iniciativa ha sido tenido en cuenta para la redacción del presente, aunque analizando otras jurisdicciones se hace aconsejable una reducción y no la eliminación”, dijo Rauschenberger.

Fuente: Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios