Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.3º
  • Despejado

12.3°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

5 de enero de 2021

La Pampa se encuentra entre las provincias donde más han aumentado los casos de COVID-19

El Gobierno sigue con preocupación la situación sanitaria y se mantiene en alerta ante el incremento de casos de coronavirus que se observa al inicio de la temporada de verano.

La curva de contagios se mantiene en aumento en la mayoría de las provincias, pero especialmente en Buenos Aires, la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Pampa, Misiones y Jujuy.

Las autoridades notan cierto “relajamiento” en las medidas de prevención contra la enfermedad, principalmente en la Costa Atlántica, donde se vieron imágenes de playas repletas de gente, por fuera de los protocolos establecidos.

Las cifras de casos de coronavirus en la Argentina aumentaron significativamente en las últimas semanas y las autoridades ya hablan de un próximo rebrote.

Mientras los casos suben, la temporada de verano se puso en marcha. El Ministerio de Turismo informó que el partido de La Costa es el destino turístico más elegido por los argentinos: según los registros oficiales, ingresaron más de 210.000 personas en el último fin de semana de diciembre.

En Mar del Plata, que solo en diciembre recibió a más de 585.000 turistas, el número de casos diarios no baja de 275 desde el 1° de enero. A mitad del mes pasado, la cifra de positivos era de 87.

Las autoridades analizan la presión sobre el sistema sanitario que, por el momento, “no se encuentra colapsado”. Aunque el Gobierno provincial señala que la ciudad es uno de los lugares donde “vienen subiendo fuertes los contagios”, desde allí explicaron que “hay en total 170 camas de terapia intensiva, de las cuales solo 26 están ocupadas por coronavirus″.

Según el reporte oficial, las provincias en donde están aumentado los casos de coronavirus son la de Buenos Aires, la zona del AMBA, La Pampa, Misiones y Jujuy. Vizzotti remarcó, además, que “los que más se infectan son los jóvenes”. Al respecto, explicó que el 10% de los contagios se da en la población de entre 0 y 19 años mientras que el 43,3% es en personas de entre 20 y 39 años; el 31%, en las de entre 40 y 59 años y el 15% corresponde a los mayores de 60.

Por último, advirtió que hay un relajamiento en los cuidados frente a la pandemia, que atribuyó en parte a las fiestas navideñas y de fin de año. “Fueron momentos de encuentro, de relajar los cuidados. Es muy importante volver a prestar atención al metro y medio de distancia, al tapabocas, al lavado de manos, a encontrarnos en espacios abiertos”, subrayó al tiempo que llamó a “no subestimar ningún síntoma, consultar precozmente y hacer medidas de aislamiento en caso de ser contactos estrechos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios