Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 01:27 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

  • 9.8º

28 de noviembre de 2020

Con la vacuna solo no alcanza. La vacuna va a ser parte de todo el sistema de protección. Deberán seguir el distanciamiento y el barbijo

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, advirtió este sábado que solo la vacunación no terminará con los casos de coronavirus y sostuvo que deberán proseguir las normas de distanciamiento social, el lavado intenso de manos y el uso de barbijo.

"Con la vacuna solo no alcanza. La vacuna va a ser parte de todo el sistema de protección. Deberán seguir el distanciamiento y el barbijo", manifestó en Radio Textual (FM Sonar).

"La cuarentena es lo que, técnicamente, más vidas ha salvado. Claro que nos quitó libertades, pero lo que nos sacó la libertad es el virus. Esa cuarentena de 14 días es lo que nos ha salvado”, dijo. "Quieren la libertad y tienen toda la razón del mundo, pero si no se aplican medidas (de restricción) hoy estaríamos apilando cadáveres y se moriría la gente en las puertas de los hospitales, como ha ocurrido en diversos puntos del mundo”, sostuvo.

Dijo que La Pampa pudo prepararse con tiempo, hasta que llegaron los picos de casos. "Nosotros tenemos prudencia y nos hemos anticipado. En febrero, cuando empezamos a diagramar toda la estrategia de Salud, por más de uno fuimos criticado por lo que ibamos haciendo... Nos criticaron los (hospitales) modulares, los barbijos... Lo cierto es que retrasamos lo máximo posible (el pico de contagios) para estar preparado y, bueno, entramos en la guerra... Entramos en la guerra, porque esto es una guerra, y venimos peleándolo muy bien. El sistema de Salud está muy sólido, trabajando", dijo.
El funcionario dijo que se está trabajando en la logística para la colocación de la vacuna. Pero sostuvo que aún no hay una fecha del inicio de la vacunación.

En la primera etapa serán vacunadas el personal de salud y de seguridad, los mayores de 65 años y los menores de 65 con comorbilidades.

"Nuestro sistema de vacunación es muy conocido a nivel nacional, muy sólido. Estamos trabajando en todo eso", manifestó Vera.

En Casa Rosada ya avisaron que será en enero. La primera vacuna será la Sputnik V, que alcanzarían a vacunar entre 10 millones y 13 millones de personas, con un despliegue de personal de Salud y del Ejército. Recién en marzo ingresarían los lotes de otras farmacéuticas.

COMPARTIR:

Comentarios