Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 21:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Soleado con bruma

31.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

23 de noviembre de 2020

Schiaretti en alerta ante el desborde en las playas de Córdoba sin cuidados

Por el fin de semana largo, los cordobeses se volcaron masivamente a las localidades del interior sin respetar las medidas sanitarias. Temen un rebrote.

Con gran preocupación siguieron desde el Centro Cívico de Córdoba las postales que llegaron desde el interior y los reportes de intendentes y jefes comunales dando cuenta del desborde por el turismo interno durante el fin de semana largo en la provincia.

Río, playas y balnearios repletos sin distanciamiento social ni uso de barbijo; fiestas clandestinas; kilómetros de autos en las principales rutas de acceso al igual que en los peajes; bares y restaurantes superados en su capacidad, y comercios trabajando a tiempo completo. El problema en todos esos casos fue que, en general, se dieron sin respetar las pautas y recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades provinciales en el marco de la pandemia que aún afecta a Córdoba.

FOTO: Estalló el verano en Miramar, Córdoba (Redimagen Las Varillas).

Desde hace algunas pocas semanas, Córdoba logró reducir la cifra de contagiados diarios a uno promedio de 500 casos, bajando el nivel de ocupación de camas críticas al 41% y con asistencia respiratoria mecánica, al 20%. Sin embargo, esa foto que llevó alivio al gobierno de Juan Schiaretti que venía sufriendo el impacto político del hastío social, no es garantía de que no pueda haber un rebrote en el corto plazo. Al menos, así lo advirtieron en las últimas horas desde el gobierno.

El cuadro de situación registrado este fin de semana se agrava si se considera que sólo estaba permitido (desde el viernes pasado) el movimiento de propietarios de casas de veraneo en el interior. Es decir, los cordobeses aún tienen prohibido trasladarse entre jurisdicciones y mucho menos, alquilar cabañas, hoteles o casas de veraneo como sucedió.

Frente a los reclamos de mayores controles que comenzaron a escucharse, desde la Provincia respondieron que cada intendente o jefe comunal es responsable de supervisar los ingresos a sus distritos y exigir la documentación correspondiente de circulación.

Los alcaldes del interior también se vieron sorprendidos y afrontan ahora la encrucijada de encontrar un equilibrio entre la necesidad de dinamizar sus economías permitiendo el ingreso de turistas pero evitando transformarse en focos de rebrotes. Sobre todo, porque la red de atención sanitaria en los corredores turísticos aún no está lista y apenas si las comunas y municipios pueden dar una respuesta mínima con su infraestructura a los casos de Covid-19. 

COMPARTIR:

Comentarios