Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

14 de octubre de 2020

Otro pico de contagios: 86 nuevos casos positivos en la provincia, mas una nueva victima de Covid

Este miércoles por la tarde se sumaron 50 nuevos infectados, a los 36 confirmados al mediodía. Un total de 42 contagios corresponden a Santa Rosa. General Pico sumó 12, mientras que 25 de Mayo 8 y Trenel 5, entre otras localidades. Los datos surgieron de 293 muestras que se analizaron en toda la jornada. Una nueva victima se suma a las 14 anteriores, se trata de una mujer de 97 años. Era contacto estrecho de un caso positivo y estaba internada en una clínica privada de Santa Rosa.

La Pampa volvió a repetir este miércoles un escenario de contagios similar al pico del domingo pasado, e incluso lo superó. El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 86 casos positivos en la provincia: 36 en la mañana, más otros 50 por la tarde.

Los datos surgen de las 293 muestras analizadas en toda la jornada. Además, se dio a conocer que 70 de los nuevos contagios eran contactos estrechos que ya estaban aislados. Ahora, hay 5.501 personas en esa condición de aislamiento.

De los 36 casos de la mañana, 22 fueron detectados en la capital pampeana, 8 en General Pico, 4 en Toay, uno en Trenel y otro en Luiggi. De ese total, 31 eran contactos estrechos y cinco  continúan en investigación epidemiológica.

De los 50 contagios de la tarde, 29 corresponden a Santa Rosa, 8 a 25 de Mayo, 5 a Trenel, 4 a General Pico, 3 a Quemú Quemú y 1 a Toay. De ese total, 39 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que otros 11 casos continúan en investigación epidemiológica.

459 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 1.249 casos positivos: 459 permanecen activos, 15 fallecieron y 776 ya se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 218 en la ciudad de Santa Rosa, 104 en General Pico, 38 en 25 de Mayo, 23 en Toay, 21 en Winifreda, 16 en Trenel, 10 en Quemú Quemú, 7 en Ingeniero Luiggi, 6 en Intendente Alvear, 5 en Realicó, 4 en Maisonnave, 2 en Macachín, 1 Colonia Barón, 1 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Catriló, y 1 en Bernardo Larroudé.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.501 personas en toda la provincia.

Además, se encuentran internados 23 pacientes. Un total de siete en General Pico -uno en sala de terapia intensiva y seis en modulares- y otros 16 en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa: 10 de ellos en clínica médica y seis en sala de terapia intensiva.

Confirman la víctima número 15 en la provincia

"Se trata de una persona que era contacto estrecho de un caso positivo, motivo por el cual se le realizó el hisopado correspondiente. Luego de los análisis de rigor se pudo determinar en el día de la fecha (por este miércoles), que la mujer también fue diagnóstico positivo para COVID-19", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

COMPARTIR:

Comentarios