Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º
  • Mayormente nublado

19.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

3 de septiembre de 2020

La Pampa hace frente al déficit de 1.750 millones con ahorros propios

El Ejecutivo enviará un proyecto a la Legislatura para que los diputados autoricen un “cambio de financiamiento”. Los gastos se financiarán con “los ahorros” de gestiones anteriores.

El gobernador Sergio Ziliotto enviará a la Legislatura una ley que lo autorice a utilizar los ahorros que tiene la provincia para destinarlos a equilibrar el Presupuesto del año que se vio afectado, en lo que tiene que ver con los ingresos, por la crisis generada por la pandemia. Se prevé una caida de 1.750 millones de pesos en la recaudación que serán cubiertos con los superavit de los ejercicios anteriores.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, explicó que “ante la merma de ingresos y como está la decisión política del gobernador de no recortar gastos, se reemplaza el financiamiento con los excedentes de los ejercicios anteriores”.

En diálogo con El Diario, el funcionario dijo que se necesita autorización de la Legislatura porque es una modificación del Prespuesto que fue votado por los diputados.

“Se reemplaza el finanacimiento que tenían los gastos. Cuando se aprobó el Presupuesto se preveían unos ingresos que la pandemia hizo que sean menores, como no se van a recortar los gastos previstos, lo que se hace es utilizar los excedentes de los ejercicios anteriores, lo que se conoce como fondo anticíclico que tiene la provincia”, aseguró.

El déficit en los ingresos se debe a una caída en la coparticipación que ronda los 900 millones de pesos. Por otro lado, hay una merma en la recaudación de tributos provinciales y también en las medidas tomadas por el gobernador Ziliotto de postergar el pago de impuestos a los sectores que se vieron más afectados por la crisis de la pandemia de coronavirus.

Bisterfeld aclaró que “no es un quebranto”. Y añadió: “técnicamente es un cambio de financiamiento. Cuando se envió el Presupuesto para el ejercicio en curso, se envió un Presupuesto equilibrado y con el tema de la pandemia tenemos una merma de recurso tanto en la recaudación provincial, como en la recaudación nacional. Los gastos que se financian con un recurso que no ingresa, se proyecta otro recurso que son, lo que en la economía familiar serían los ahorros. Por lo cual no es un quebranto, sino un cambio de refinanciamiento de los gastos programados”.

Consultado sobre la caída de recaudación, el subsecretario de Hacienda detalló que “la baja de ingresos fue muy significativa, principalmente en los meses de abril y mayo cuando la cuarentena impacto de lleno y se mantuvo el cierre de comercios. En la actualidad se están hablando de una merma de 7 mil millones aproximadamente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios