Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 21:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Despejado

22.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

REGION

29 de agosto de 2020

Santa Isabel: Titular del Concejo Deliberante denunció a la intendenta Marta Paturlanne

El viceintendente y titular del Concejo Deliberante de Santa Isabel, Guillermo Farana (Frejupa), confirmó ayer que mantiene «diferencias muy graves con la intendenta Marta Paturlanne». El funcionario difundió un comunicado de prensa acusándola de no cumplir con aquella promesa electoral de basar su gestión «en el diálogo y el consenso», y aclaró que ya ha «dejado de pertenecer a su equipo de trabajo».

La denuncia encontró eco también en el edil opositor Bernardo Ocejo (Juntos por el Cambio), quien advirtió que la jefa comunal «desconoció al Concejo desde el principio» de su mandato, y presentó un proyecto de Ordenanza para conformar una «Comisión Investigadora», destinada echar luz sobre las supuestas irregularidades administrativas.

Versiones confirmadas.
El desencuentro político en el oficialismo local ya se avizoraba por los movimientos del Concejo Deliberante que se publican en las redes sociales. Consultado sobre las versiones de una la inminente ruptura, Farana ratificó en diálogo con este medio sobre este «divorcio político» del oficialismo en Santa Isabel. «Tenemos diferencias muy grandes con Paturlanne. Soy peronista y fui parte activa de las campañas electorales, tanto para la interna como páralas elecciones que la llevaron a la intendencia. No tengo ánimo destituyente pero por responsabilidad institucional no puedo avalar su forma de gobierno», disparó.
Además de dialogar con este diario, Farana emitió un comunicado de prensa para informar su tomó la decisión, luego «de tres meses de reflexión y consultas a referentes del partido». «He dejado de pertenecer al equipo de gestión de la intendenta», advirtió.
Farana aseguró que recibió numerosas «humillaciones de parte de Paturlanne» que lo llevaron a plantearse la renuncia al cargo, aunque finalmente resolvió «seguir ejerciendo las funciones para las que fui elegido» por los santaisabelinos. «Desde ahora, mi relación será totalmente institucional», agregó.
Las motivaciones esgrimidas por el viceintendente son graves. Se quejó por la «falta de diálogo y comunicación» entre el Ejecutivo y el Concejo y denunció que Paturlanne violó la Ley Orgánica de Municipalidades al determinar un aumento de dietas y haberes sin autorización del cuerpo que preside. También la acusó por «ignorar los reclamos planteado desde el cuerpo deliberativo», aseguró que la mandataria local no responde los pedidos de informes y que no presentó el Balance ni el Presupuesto.
Finalmente Farana recordó las promesas formuladas por Paturlanne durante la campaña. «Lo correcto, como en todo sistema democrático y como ella dijo muchas veces, era una valoración del diálogo y el consenso, la promoción del trabajo, compras en comercio local, trabajo por áreas», agregó.

¿Comisión investigadora?
Resulta notable que los sucesivos pedidos de informes y los reclamos a la intendenta Paturlanne fueron firmados por casi todos los miembros del Concejo. «Es que ella nos desconoció desde el principio» de la gestión, explicó Bernardo Ocejo (Juntos por el Cambio). Este edil opositor presentó un proyecto de alto impacto, destinado a crear una comisión especial para investigar la gestión de Paturlanne.
«Como esta señora no contesta pedidos de informes y no presenta balances ni Presupuesto, queremos saber cómo está la municipalidad» advirtió Ocejo. Consultado sobre la iniciativa, Farana admitió que podría ser aprobada: «el proyecto ingresó hace unos días y se encuentra en Comisión. Desde el Frejupa lo estamos analizando», concluyó el viceintendente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios