Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Despejado

9.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

13 de agosto de 2020

COVID-19: de 47 muestras analizadas 2 resultaron positivas, una en General Pico y otra en Realicó

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de hoy, se han confirmado dos casos positivos de COVID-19. De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas.

Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar, desde su ingreso a La Pampa.

En el día de la fecha se han recuperado 10 personas: dos residentes en la localidad de Macachín, 3 en General Pico y 5 en Santa Rosa
Desde el inicio de la pandemia en la provincia se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 115 se han recuperado y 66 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló, 14 en General Pico, 3 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia, 2 en La Adela y 1 en Realicó
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 1 personas en terapia intensiva con estado grave (estable), y una en clínica médica.

Medidas de prevención
Si bien desde el Gobierno provincial se flexibilizó la actividad económica, se debe considerar que este nuevo virus ha estado circulando en algunas localidades de la provincia motivo por el cual se hace necesario reforzar y ser conscientes que el cuidado de cada uno hace al bien de la comunidad. Esta es la única herramienta con la que se cuenta actualmente para poder sostener esta nueva normalidad.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios