1 de agosto de 2020
Un funcionario de Lonquimay fue echado: lo acusaron de violar la cuarentena
El intendente de Lonquimay, Mauro Feito, echó a un funcionario al que acusó de violar la cuarentena para prevenir el coronavirus. Se trata del director de Acción Social, Oscar Riquelme.
Tres familias están aisladas en Lonquimay luego que el director de Acción Social tuvo contacto en Santa Rosa con parientes al que a uno le dio positivo de Covid-19. Según pudo saber La 5 Noticias, el intendente al tomar conocimiento del caso desplazó del cargo al funcionario.
El director había ido a Santa Rosa a buscar plantas para la localidad junto a un empleado. Aunque solo tenía que ir al negocio, pasó por la casa de un familiar y estuvo charlando. Quien lo acompañaba no se bajó, informó La 5 Noticias.
Al llegar a Lonquimay se enteró de que uno de sus parientes de Santa Rosa había dado positivo. El director, el empleado y otro trabajador con el que había tenido contacto en su tarea diaria fueron aislados preventivamente con sus familias, si bien no tienen síntomas. Se estableció que el funcionario y los empleados no habían estado en la municipalidad, por lo tanto, no hubo más contactos estrechos con otras personas antes de ser recluidos en sus casas. Frente a este incumplimiento, el intendente Feito decidió desplazar a Riquelme.