Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.2º
  • Mayormente soleado

25.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

31 de julio de 2020

Fuerte crecimiento de los contagios: La Pampa suma 43 nuevos casos de coronavirus

Los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: 59 en Catriló, 36 en Santa Rosa, 10 en Macachín, 8 en General Pico, 4 en General Acha, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol y 1 en Santa Isabel.

La Pampa tiene ahora 130 casos de COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 122 permanecen activos. Desde Epidemiología aclararon que todavía falta el resultado de 30 muestras tomadas en Santa Rosa y 27 en General Pico.

"En Santa Rosa ocho de los nuevos contagios fueron contacto estrecho de los tres casos que dispararon la vuelta a Fase 1 de la capital pampeana y los 11 restantes fueron localizados en el marco de la búsqueda activa que se llevó a cabo en el barrio Río Atuel ayer", se informó este viernes al mediodía en un parte de prensa oficial.

"Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de COVID-19", agregó el mismo escrito.

"Los dos casos de Embajador Martini corresponden a contactos estrechos de la persona ya contagiada en el día de ayer. En Macachín, corresponde al brote de la localidad con origen en Catriló", destacó.

Búsqueda activa en Acha

Desde el Gobierno Provincial también indicaron que los "equipos de Epidemiología de Salud Pública se trasladaron hasta General Acha para coordinar con los agentes del área locales un operativo de búsqueda activa para tener mayores datos que permitan tomar decisiones".

Asimismo desde Epidemiología se informó que se continúa con el procesamiento de muestras. En este sentido se dio a conocer que próximamente se informarán los resultados de 30 tomadas en Santa Rosa y 27 en General Pico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios