Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Tormenta eléctrica

14.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

29 de julio de 2020

Reclamo: los tres diarios de la provincia se negaron a dar sumas extraordinarias

El Sindicato de Prensa de La Pampa – Zona Sur informó que este jueves 30 habrá asambleas de trabajadores, respetando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, en el marco del estado de alerta y movilización nacional ante los reclamos salariales que no fueron atendidos hasta el momento.

El plan de lucha está encabezado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), junto a sus sindicatos de base de todo el país.

“En este contexto de pandemia, con trabajadores y trabajadoras redoblando sus esfuerzos para garantizar la tarea periodística a través del teletrabajo y/o la actividad presencial en redacciones, poniendo sus hogares, espacios y elementos a disposición o exponiéndose a la circulación del virus, sumado a un acuerdo paritario vencido desde febrero y la mala liquidación del decreto 14/2020, reclamamos urgentes respuestas salariales a las empresas del sector”, expresó el gremio pampeano.

Y agregó: “Los tres diarios de la provincia (La Arena, El Diario y La Reforma) dieron respuestas negativas a un pedido de adelanto salarial y de una suma extraordinaria como compensación por las tareas desarrolladas durante la cuarentena”.

 

Y se remarcó que la Cooperativa Popular de Electricidad atendió el pedido de trabajadores y trabajadoras de CPEtv de una suma a cuenta de la paritaria a partir de julio.

“Entendemos la crisis arrastrada que la pandemia ha profundizado en todo el sector productivo, incluidas las empresas de medios. Pero si somos trabajadoras y trabajadores ‘esenciales’, tal como se reconoce en los decretos que disponen la cuarentena, no podemos sobrevivir con salarios que parecen representar que en realidad somos prescindibles o que no nos necesitan. Y nada más alejado de esa realidad: sin los trabajadores y las trabajadoras de prensa, en cada uno de sus rubros específicos, no se puede producir información de calidad y menos en este contexto”, sostuvo el Sipren Zona Sur.

Según el gremio, el plan de lucha nacional tiene su raíz en una “tristísima realidad”. “Tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del más de 50% en los últimos años, y a pesar de que la canasta básica es de $43.811, el salario básico de la categoría redactor es de $34.297, el de cronista especializado es $32.344 y el de reportero gráfico y cronista, $29.946. Y esos son solo algunos ejemplos: hay compañeras y compañeros que ganan menos. No se puede vivir así”.

“El SIPREN Zona Sur ratifica el estado de alerta y movilización, y convoca a sus afiliados y al personal de prensa en general a realizar asambleas este jueves 30 bajo las modalidades adecuadas y seguras que esta situación sanitaria requiere para seguir alzando las voces por salarios dignos: el periodismo es una actividad esencial y reclamamos paritarias para los trabajadores y las trabajadoras de prensa YA”, concluyó el comunicado del Sindicato de Prensa de La Pampa – Zona Sur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios