Lunes 16 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 16 de Junio de 2025 y son las 00:23 - LOS JUGADORES COBRAN 90 DOLARES POR SEMANA / Los bienes de Cristina Kirchner y su evolución bajo la lupa de la Justicia / Milei no participará del acto del Día de la Bandera (Argentina) / Gobernadores reclamaron a Francos la transferencia automática de impuestos y continuidad de obras / LOS MUEVE LA CONVENIENCIA....La oposición de UtelpA le pegó a la conducción / La Liga suspendió por 10 años a futbolista / Victorica: absueltos por un fallo, que confirmó el TIP, demandan a CeVic / Lanzaron la temporada turística "La Pampa Original Invernal" / La foto humillante no va a estar / JUAN MANUEL Y DAMIAN EN LA SELECCION DE LA CULTURAL / QUE PASA EN EL FELIX ROMERO? / Justicia. Fin / La Justicia ordenó que Cristina Kirchner se presente en Comodoro Py para quedar detenida / La Corte Suprema confirma la condena de Cristina Kirchner: seis años de prisión y fin de su carrera política / La Pampa: este martes, no hay clases por jornada institucional / Kenny salió a bancar a Sabarots y cruzó a ?Poli? Altolaguirre: ?Desprestigia a los demás para posicionarse? / CARRO, LUAN TORO Y TELEN SUMARON DE A 3 / FRESQUITA LA SEMANA / MAL ARRANQUE EN LA FASE PARA COCHICO / LO VIEJO FUNCIONA.....PORTUGAL CAMPEÓN /

21 de julio de 2020

TELEN, SE VIENEN EL MALBEC Y CABERNET: PROYECTO VITIVINÍCOLA “PUNTA DE RIEL” ,

Como lo habia adelantado NUEVE NOTICIAS, el Intendente Saul Echeveste se reunió con el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, donde le hizo entrega de un interesante proyecto vitivinícola que apunta lograr tres ejes: el productivo, el social y el turístico.

El siguiente proyecto propone llevar a cabo la implantación de un viñedo de 1 Hectárea de superficie en un terreno contiguo al viejo embarcadero del antiguo Ferrocarril contando éste con su cerramiento adecuado, su perforación y su correspondiente sistema de riego por goteo.

📌 Los objetivos apuntan a ejes sustanciales:
👉 En primer lugar, formar parte del recorrido Histórico-Turístico de la localidad con perspectiva de formar parte del circuito de Enoturismo de la Provincia.
👉 En segundo lugar, demostrar al inversor privado la viabilidad de este tipo de emprendimientos que, por consecuencia, contribuyen a diversificar la matriz productiva de la región.
👉 Por último, se busca que los viñedos funcionen como complemento de la huerta orgánica Municipal generando otro ingreso al grupo de trabajadores. Así, los meses de menor labor en la huerta otoño-invierno coinciden con las diferentes actividades y trabajos de poda o preparación de la viña para su ciclo de producción venidero. De esta manera, el recurso humano es también optimizado durante todo el año.

 La Municipalidad de Telén será la encargada de gerenciar y administrar dicho emprendimiento. En cuanto a la capacitación del personal encargado se cuenta con la colaboración y el acompañamiento del Ente Provincial del Río Colorado que ha ofrecido las pasantías correspondientes en Casa de Piedra. A su vez, la Dirección de extensión coordinará las actividades previstas.

​Tal como se observa en la foto, en el año 1906 ya existían aproximadamente cerca a las 5 hectáreas de viñedos implantados en el Alto de Alfonso Capdeville -fundador de Telén-.

El Intendente agradece al actual Ministro Mortalejo, Alexis bennini y Hernan Martín

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

COMPARTIR:

Comentarios