Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Nublado

10.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

21 de julio de 2020

TELEN, SE VIENEN EL MALBEC Y CABERNET: PROYECTO VITIVINÍCOLA “PUNTA DE RIEL” ,

Como lo habia adelantado NUEVE NOTICIAS, el Intendente Saul Echeveste se reunió con el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, donde le hizo entrega de un interesante proyecto vitivinícola que apunta lograr tres ejes: el productivo, el social y el turístico.

El siguiente proyecto propone llevar a cabo la implantación de un viñedo de 1 Hectárea de superficie en un terreno contiguo al viejo embarcadero del antiguo Ferrocarril contando éste con su cerramiento adecuado, su perforación y su correspondiente sistema de riego por goteo.

📌 Los objetivos apuntan a ejes sustanciales:
👉 En primer lugar, formar parte del recorrido Histórico-Turístico de la localidad con perspectiva de formar parte del circuito de Enoturismo de la Provincia.
👉 En segundo lugar, demostrar al inversor privado la viabilidad de este tipo de emprendimientos que, por consecuencia, contribuyen a diversificar la matriz productiva de la región.
👉 Por último, se busca que los viñedos funcionen como complemento de la huerta orgánica Municipal generando otro ingreso al grupo de trabajadores. Así, los meses de menor labor en la huerta otoño-invierno coinciden con las diferentes actividades y trabajos de poda o preparación de la viña para su ciclo de producción venidero. De esta manera, el recurso humano es también optimizado durante todo el año.

 La Municipalidad de Telén será la encargada de gerenciar y administrar dicho emprendimiento. En cuanto a la capacitación del personal encargado se cuenta con la colaboración y el acompañamiento del Ente Provincial del Río Colorado que ha ofrecido las pasantías correspondientes en Casa de Piedra. A su vez, la Dirección de extensión coordinará las actividades previstas.

​Tal como se observa en la foto, en el año 1906 ya existían aproximadamente cerca a las 5 hectáreas de viñedos implantados en el Alto de Alfonso Capdeville -fundador de Telén-.

El Intendente agradece al actual Ministro Mortalejo, Alexis bennini y Hernan Martín

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios