Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 17:16 -

1 de julio de 2020

El turismo interprovincial con San Luis, a la espera del OK de Nación

San Luis y La Pampa están a la espera de la respuesta de Nación para la habilitación del turismo interprovincial, luego de la firma del convenio que complementa el Tratado del Caldén. “El pedido ya se hizo al Gobierno nacional pero aún no respondió”.

Por lo pronto, esta mañana se firmó la adhesión formal al convenio complementario Nº 3 en el marco del tratado El Caldén de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa, que estimula la complementariedad socio-económica y de salud entre las provincias, en el marco de la pandemia provocada por la Covid-19. Se trató, en rigor, de la adhesión del sector privado.

 

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, remarcó el trabajo que se viene realizando entre el sector público y privado, en el marco del Tratado El Caldén, para las acciones referentes al turismo. “Es un paso más en lo que venimos trabajando, en relación a este marco que nos brinda el tratado y dentro del mismo el protocolo adicional número 3 que firmaron los gobernadores de San Luis y La Pampa, donde se conviene una serie de acciones para permitir el paso de personas sin cuarentena entre las dos provincias. Y también se conviene realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno nacional para permitir la excepción de la inhabilitación de los servicios hoteleros. Eso permitiría el intercambio turístico, son pasos que se están dando con mucho cuidado, gradualmente, analizando como se viene realizando el aspecto sanitario”, explicó.

También remarcó el trabajo en conjunto con las agencias de viajes, hoteles, operadores turísticos y comercios. “Sabemos que todos estamos poniendo la mejor voluntad para aplicar, desarrollar el protocolo, aunque todavía no hayan alcanzado el estatus de normativa provincial. Nosotros lo venimos trabajando y ensayando la aplicación en cada uno de nuestros ámbitos”, contó.

La rúbrica se desarrolló esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación de Romero; la presidenta de la Cámara de Turismo de La Pampa, Cristina Nemesio; la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Jorge Ortiz Echagüe y el delegado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Juan José Regalado.

 

COMPARTIR:

Comentarios