Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.2º
  • Soleado con bruma

20.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

1 de julio de 2020

El turismo interprovincial con San Luis, a la espera del OK de Nación

San Luis y La Pampa están a la espera de la respuesta de Nación para la habilitación del turismo interprovincial, luego de la firma del convenio que complementa el Tratado del Caldén. “El pedido ya se hizo al Gobierno nacional pero aún no respondió”.

Por lo pronto, esta mañana se firmó la adhesión formal al convenio complementario Nº 3 en el marco del tratado El Caldén de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa, que estimula la complementariedad socio-económica y de salud entre las provincias, en el marco de la pandemia provocada por la Covid-19. Se trató, en rigor, de la adhesión del sector privado.

 

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, remarcó el trabajo que se viene realizando entre el sector público y privado, en el marco del Tratado El Caldén, para las acciones referentes al turismo. “Es un paso más en lo que venimos trabajando, en relación a este marco que nos brinda el tratado y dentro del mismo el protocolo adicional número 3 que firmaron los gobernadores de San Luis y La Pampa, donde se conviene una serie de acciones para permitir el paso de personas sin cuarentena entre las dos provincias. Y también se conviene realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno nacional para permitir la excepción de la inhabilitación de los servicios hoteleros. Eso permitiría el intercambio turístico, son pasos que se están dando con mucho cuidado, gradualmente, analizando como se viene realizando el aspecto sanitario”, explicó.

También remarcó el trabajo en conjunto con las agencias de viajes, hoteles, operadores turísticos y comercios. “Sabemos que todos estamos poniendo la mejor voluntad para aplicar, desarrollar el protocolo, aunque todavía no hayan alcanzado el estatus de normativa provincial. Nosotros lo venimos trabajando y ensayando la aplicación en cada uno de nuestros ámbitos”, contó.

La rúbrica se desarrolló esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación de Romero; la presidenta de la Cámara de Turismo de La Pampa, Cristina Nemesio; la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Jorge Ortiz Echagüe y el delegado de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Juan José Regalado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios