Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 10:31 - Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia /

  • 30º

28 de mayo de 2020

La subsecretaría de Derechos Humanos pide investigar el caso de “trata de personas con fines de explotación laboral” ocurrido en General Acha

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, realizó, previa articulación con organismos nacionales y provinciales, una presentación en la Fiscalía Federal de Santa Rosa para que se investigue la presunta comisión del delito de trata de personas con finalidad de explotación laboral.

Las víctimas, presuntamente, serían trabajadores rurales (hacheros) trasladados desde la provincia de Chaco hasta una estancia ubicada en cercanías de la ciudad de General Acha.

Así como la Subsecretaría de Derechos Humanos, punto focal del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas del delito de Trata de Personas, formalizó la presentación en Santa Rosa, el titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Acompañamiento de Víctimas de Nación, Gustavo Javier Vera, realizó una exposición similar ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

“Habiendo tomado conocimiento a través de publicaciones de diversos medios de comunicación, como así también, a partir del entrecruzamiento de información con organismos judiciales y administrativos, tanto provinciales como nacionales, de la presunta comisión del delito de trata de personas con la finalidad de explotación laboral, dentro de un establecimiento rural en territorio provincial, por orden del gobernador Sergio Ziliotto decidimos formalizar una presentación ante la Fiscalía Federal para que se emprenda la investigación penal correspondiente”, indicó Fasce.

“La trata y la explotación de personas constituyen una de las más graves violaciones a los derechos humanos de nuestros tiempos porque implican la obtención de una utilidad o ganancia a costa de seres humanos que son considerados como una mercancía, lo que afecta su dignidad, integridad y libertad. Por tanto, desde la Subsecretaría a mi cargo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derecho Humanos, con el acompañamiento de todos los miembros que conforman el Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata, hemos dicho no a la trata y explotación de personas. Con ese objetivo nos hemos comprometido a aunar esfuerzos para que no sucedan este tipo de delitos, y si llegaran desgraciadamente a ocurrir, para que sean investigados y sancionados penalmente como merecen”, agregó el funcionario provincial.

COMPARTIR:

Comentarios