Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

4 de mayo de 2020

Heridos de escopeta y con faca en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal

Una pelea entre dos grupos de internos en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal terminó con tres heridos de distinta consideración en el hospital Lucio Molas, uno de los cuales quedó internado con una herida de gravedad en su pierna derecha.

Se trata de un hombre de 40 años que purga una pena en el marco de una causa por narcotráfico. El interno integraban una banda narco que operó hasta el 2015 en la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires.
La información a la que accedió este diario da cuenta que el enfrentamiento se produjo pasado el mediodía del domingo y motivó la intervención de los penitenciarios. De hecho, la herida que el reo tiene en la pierna derecha corresponde a un disparo de una escopeta efectuado por uno de los guardiacárceles.
Las otras dos personas que fueron atendidas en el Molas presentaban una herida punzante en la intercostal izquierda, en un caso, y un corte en el cuero cabelludo y escoriaciones, en el otro.
En el enfrentamiento los contendientes utilizaron elementos cortopunzantes. Los tres hombres que fueron llevados al hospital no fueron los únicos heridos, pero sí los que sufrieron lesiones que requirieron el traslado al centro de salud. El resto fueron atendidos en el mismo penal.

Más custodia.
Una vez que el episodio finalizó y que los heridos habían sido trasladados, las autoridades de la Colonia Penal convocaron a más agentes penitenciarios, algunos de los cuales están descansando en sus casas, para reforzar la custodia en el hospital y en la U4.
El ex integrante de la banda narco que permanecía hasta ayer internado en el Molas tiene antecedentes como participante en revueltas anteriores en otros penales. Uno de los hechos de violencia que protagonizó anteriormente en un penal ocurrió en Neuquén, en la cárcel de Senillosa, donde tomó a un celador como rehén.
Su detención se produjo en mayo de 2016, pues permaneció varios meses prófugo luego de la caída de la organización delictiva de la cual formaba parte. Apodado «Toro», junto a otras 13 personas, conformaba una banda dedicada a la venta de estupefacientes en forma «mayorista» a otros narcos que operaban en el conurbano bonaerense y en la 1-11-14.

 

COMPARTIR:

Comentarios