Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:57 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

24 de abril de 2020

Labraron actas a 7 distribuidoras en La Pampa por enviar listas de precios con aumentos

La Dirección de Defensa del Consumidor continúa con los controles de precios en todo el territorio pampeano y también interviene con los distribuidores de mercadería porque el control se hace sobre los comercios pero los aumentos les llegaban con la lista de precios. Por ello, se labraron 7 actas a distribuidoras de la provincia: 5 de Santa rosa y 2 de General Pico..

Varios de los comercios controlados indicaban que debían aumentar los precios porque ya venían más caros desde la lista del distribuidor. Por ello, Defensa del consumidor también actuó en esa situación. “La fiscalizaciones son sobre todos los agentes del proceso de comercialización. Ello en virtud de que todos se encuentran bajo la misma ley”, explicó Florencia Rabario, directora de Defensa del Consumidor.

“Por el momento, los equipos se presentan en los puntos a inspeccionar y en el caso de detectar alguna infracción se labra un acta. A partir de allí el comerciante tiene un plazo de 10 días hábiles para ejercer su derecho de defensa presentando un descargo si así lo desea”, detalló la funcionaria.

Vencido dicho plazo, hubieran hecho descargo o no, “se emite un acto administrativo determinando la sanción que le resulte pasible de acuerdo a la ley 20,680”. Estas actas incluyen a los distribuidores de mercadería, que han enviado listas de precios con aumento, que condiciona a los comerciantes. “En este momento la autoridad competente para emitir el acto administrativo es la Subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de la Producción”, indicó Rabario.

“La fiscalizaciones son sobre todos los agentes del proceso de comercialización. Ello en virtud de que todos se encuentran bajo la misma ley. El único lugar donde no podemos llegar es a los fabricantes ya que por la jurisdicción le corresponde a Nación. Estamos trabajando para que ellos puedan profundizar las inspecciones que hacen con los grandes productores de alimentos”, agregó.

Hasta ayer, ya fueron labradas actas de infracción a 7 distribuidoras de la provincia: 5 en Santa Rosa y 2 en General Pico. Y continúan los controles de precios. “Eestamos haciendo inspecciones en la localidad de Santa Isabel, Algarrobo del águila y Puelén. Por otro lado estamos haciendo inspecciones en Agustoni, Villa Mirasol, Mauricio Mayer y Winifreda”, detalló ayer la directora de Defensa del Consumidor. Antes estuvieron en Unanue, Quehue, Ataliva Roca, Colonia Santa María, Perú, Abramo, Rolón, Alpachiri y Colonia Santa Teresa.

 

COMPARTIR:

Comentarios