Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS:

10 de abril de 2020

La cuarentena seguirá otras dos semanas

Alberto Fernández lo decidió con sus funcionarios en Olivos. Esta tarde recibirá nuevamente a los sanitaristas y luego se difundirá la medida.

El Gobierno comenzó a trabajar en las características que tendrá la continuidad de la cuarentena que, en principio, se extenderá por otras dos semanas, hasta el 27 de abril, según se decidió. En una jornada de extensas reuniones en Olivos, el presidente Alberto Fernández analizó las distintas posibilidades que tendrá en cuenta para la elaboración del nuevo DNU que se difundirá hoy, luego de cumplir con la rutina de reunirse con los especialistas sanitaristas. Habrá cierta flexibilidad para algunos sectores de las economía, principalmente los vinculados a la producción, pero siempre resguardando condiciones estrictas que eviten cualquier posibilidad de contagio. 

Un funcionario había escrito la argumentación que dio el Presidente acerca de la necesidad de mantener la medida el tiempo que sea necesario, con un paralelo de la progresión de casos aquí y en España. "El 6 de marzo, nosotros teníamos dos casos de coronavirus y España 380. El 7 de marzo Argentina tuvo 31 infectados y su primer muerto, y España 839 infectados y 10 muertos. El 10 de marzo nosotros no tuvimos ningún muerto y ellos ocho. El día que decidimos la cuarentena sumamos 128 infectados y 3 muertes y España tuvo 18.700 casos y 800 muertes. Habría que hacer la cuenta de a cuánta gente le salvamos la vida en estos días si no hubiéramos hecho nada y la curva hubiera seguido la progresión de España", desgranó Fernández una explicación que es la base de las decisiones que ha venido tomando. 

Insistió que aflojar ahora podría hacer retroceder lo que se había alcanzado al momento en cuanto a achatamiento de la curva. Con los casos que se sumaron ayer, Argentina llegó a los 1.894 contagiados con un total de 79 fallecidos. Para seguir con la comparación, España superó los 153 mil casos y los 15.400 muertos. Esa foto causa espanto y da la idea de que cualquier esfuerzo vale la pena. "Hay que dejar en claro que con estas medidas se salvan vidas, todo lo demás es secundario", se remarcó en Olivos durante los encuentros. 

COMPARTIR:

Comentarios