Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 08:37 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.1º

19 de marzo de 2020

Comenzaron a elaborar alcohol en gel para uso de la UNLPam

Por iniciativa de Rectorado de la UNLPam, la cátedra de Química Orgánica del Profesorado y Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales elaboró, este martes, 15 kilos de alcohol en gel que se destinarán para el uso en los comedores universitarios y otras dependencias de nuestra Universidad.

La propuesta para la elaboración de alcohol en gel surgió a raíz del faltante que se produjo ante las medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19.
A partir de un acuerdo entre el Rector y las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se consultó al director del Departamento de Química, Dr. José Camiña y a la Prof. Gladis Scole sobre la factibilidad de elaborar este producto para el consumo interno de la UNLPam.
El equipo de producción es coordinado por la Prof. Gladis Scoles junto a la colaboración de los docentes de Química Orgánica y demás integrantes del Departamento. Cuando se realizó el planteo de producción, se analizó el material necesario (reactivos, material de vidrio, etc) donde se observó que la mayor limitante actualmente es el polímero que se emplea para la elaboración del gel. El mismo no se encuentra disponible en la mayoría de los establecimientos proveedores. Ya se comenzó la producción con reactivos que se contaban para la docencia y se está esperando la llegada de nuevos insumos para continuar la misma. Cabe acotar que la cátedra tiene implementado dentro de la currícula la preparación de alcohol en gel.

COMPARTIR:

Comentarios