Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /


  10 de marzo de 2020
Coronavirus: Salud informó sobre medidas preventivas frente a infecciones respiratorias
El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa brindó una serie de medidas preventivas a tener en cuenta a raíz de la presencia de la enfermedad Coronavirus en el país.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar un desinfectante a base de alcohol: antes y después de manipular basura o desperdicios, antes y después de comer, manipular alimentos o amamantar, luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc, después de manipular dinero, llaves, animales, etc, después de ir al baño o de cambiar pañales.
 Al toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; se debe tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
*· Se debe mantener una distancia social (dos metros) entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
*· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar
*· Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica de inmediato e indique al equipo de salud si ha viajado en los últimos 14 días a una zona en la que se haya notificado la presencia del COVID 19, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado y tenga síntomas respiratorios.
*· Se deben desinfectar superficies de contacto frecuente (picaportes, escritorios, computadoras).
*· Se deben ventilar los ambientes.
Protocolo
A raíz de la infección respiratoria ocasionada por el Coronavirus se ha actualizado la implementación del protocolo que ya regía en la Provincia, según la rectoría (recomendaciones y lineamientos) del Ministerio de Salud de la Nación. Por este motivo se anuncia que aquellas personas que hayan venido de lugares con circulación viral confirmada, como es el caso de Francia, España, Alemania, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur y China, y necesiten información pertinente, deben llamar al teléfono (02954- 15 - 604986).
Las personas que hubieran regresado a Argentina de un viaje internacional de los países mencionados en los últimos 14 días y presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, deben comunicarse con su médico de cabecera o al centro de salud de referencia. Se debe priorizar la llamada telefónica antes de concurrir a un Establecimiento Asistencial.
En las ciudades de General Pico y Santa Rosa se ha implementado un dispositivo de asistencia a domicilio para aquellos pacientes que tengan el antecedente del viaje y síntomas. En el caso de las localidades del interior de la Provincia, se refuerzan las medidas de contención y prevención en los centros de salud locales. Por urgencias o emergencias, como siempre, está disponible el número telefónico 107.
 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 
 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet