Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 09:45 - VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa /

  • 12.1º

6 de noviembre de 2019

CANNABIS MEDICINAL: EL INTA PLANTARÁ DOS HECTÁREAS EN RÍO NEGRO

Es la primera vez que se realizará en el país a través de organismos públicos. La siembra comenzará a principio del año que viene y en la experimental se harán invernaderos, una planta de secado y se ocupará un laboratorio.

En la estación experimental del INTA en Guerrico, se plantarán cannabis con fines terapéutico y científicos de investigación. De esta manera se pondrá en marcha un proyecto, casi inédito a nivel nacional, que llevan a cabo el INTA Centro Regional Patagonia Norte y la Asociación Civil Ciencia Sativa.

El proyecto se presentó al Ministerio de Salud de la Nación hace un tiempo y fue aprobado. Es la primera vez que se realizará en el país a través de organismos públicos. Este es un paso de vital importancia para que se comience a cumplir lo dispuesto en la Ley 27350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, promulgada el 29 de marzo de 2017, consignó el diario “Río Negro”.

La experiencia se realizará en la Experimental del Alto Valle pero abarcará a la provincia de Río Negro y Neuquén. La siembra comenzará a principio del año que viene y en la experimental se harán invernaderos, una planta de secado y se ocupará un laboratorio. El tema de la elaboración los aceites todavía se está diseñando, pero están en contacto con los laboratorios públicos de las provincias, porque la idea es que todo se realice en el ámbito público.

COMPARTIR:

Comentarios