Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 10:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de octubre de 2019

Más de mil estudiantes de escuelas pampeanas participan del Cancionero de los ríos

La iniciativa conjunta del Ministerio de Educación, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Asociación Pampeana de Escritores y la Asociación Pampeana de Músicos, visibiliza el reclamo y la defensa de los ríos pampeanos. Será presentado en cuatro eventos que nuclean las distintas regiones de la Provincia.

Las 55 canciones plasmadas en “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos” -que involucra el trabajo de 1.200 chicos- serán presentadas el próximo martes 8 en Santa Rosa; el 10 en Toay; el 22 en General Pico, y el 24 en 25 de Mayo.

De la presentación en la capital pampeana participarán 300 chicos, en Toay 300, en General Pico -nucleando la zona norte- 500 y en 25 de Mayo 170. Tales presentaciones formarán parte de un documento fílmico, que será distribuido a lo largo en todo el territorio pampeano.

La ministra de Educación, Cristina Garello, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Shlegel y el presidente de la Asociación Pampeana de Músicos, Alberto Carpio, reunidos en el despacho la ministra de Educación, confirmaron tales presentaciones. Garello consideró que el Cancionero superó las expectativas “se pensaba que serían alrededor de 12 canciones y hoy tenemos 50. La problemática de los ríos para nuestro gobernador es eje de sus políticas. Por ello Educación lo ha tomado fortaleciendo en las escuelas el trabajo con la problemática de los ríos. Las 55 canciones no solo hablan de la participación de todas nuestras escuelas del interior, sino también de que más de 1000 chicos participaron de la propuesta. Esto es muy significativo”, sostuvo la ministra.

Por su parte, el titular de la cartera Hídrica sostuvo “ha sido muy auspiciosa la convocatoria, nos han desbordado los temas musicales que presentaron los chicos. Han presentado canciones que involucran todos los ríos de La Pampa, con lo cual esto es muy gratificante. Creo que realmente estamos teniendo una política hídrica en La Pampa y que la estamos fortaleciendo, desde el mejor lugar: desde los chicos en las escuelas”, señaló Schlegel.     

COMPARTIR:

Comentarios