Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

11 de septiembre de 2019

La Intersindical contra los diputados de la UCR por la modificación de un artículo de la Ley 643 que dispone el pago del sueldo a los sindicalistas

La Mesa Intersindical se opone a una modificación propuesta por los diputados del bloque de la UCR en la legislatura pampeana, que apunta al artículo 136 de la ley 643.

Allí se dispone que los sueldos de los representantes gremiales, durante su licencia por ocupar cargos en el gremio, debe ser abonada por el Estado. Ahora los legisladores radicales impulsan la modificación a ese artículo y que sea el propio gremio el que le pague los sueldos a sus delegados.

El proyecto fue presentado por los diputados Ricardo Consiglio, Marcela Colli, Carlos Bruno, Fernando Perelló y Patricia Testa. A las 10:30, la Intersindical realizó una conferencia de prensa en la Sala de los Pensamientos de la Cámara de Diputados, donde explicaron por qué rechazan a éste pedido.

El proyecto de Ley del bloque Unión Cívica Radical, pretende modificar un artículo de la Ley 643. “Al margen del contenido de lo que pretenden modificar, creemos que no se debe proceder de este modo”, manifestó el secretario General de ATE, Ricardo Araujo, y agregó que tampoco están de acuerdo con el texto de la nota.

En síntesis, lo que piden es que “los legisladores no legislen sobre temas que hacen a las leyes laborales sin consultar previamente a los trabajadores”, dijo Araujo y añadió que “cualquier modificación sobre la Ley debería ser consultada”.

En una nota que envió la Intersindical a todos los bloques y al presidente de la Legislatura se pide que el bloque de la UCR retire este proyecto de la cámara. En el caso de que no lo haga, que el resto de los Diputados no los apoyen.

El presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, cuando recibió la nota dijo que se iba a tratar y respetar el derecho de los trabajadores.

El derecho a la licencia gremial proviene de la Ley Nacional 23551, que la Ley Provincial 643 adhiere. La Ley Nacional establece dos opciones de pago de esta licencia, que la patronal o el gremio, pero la Ley Provincial dice que es el Estado el que debe hacerse cargo. Hay precedentes en otros lugares de que sea el gremio el que les paga a los gremialistas.

Para concluir, Araujo repitió que “al margen de la discusión del artículo en sí, lo que nosotros decimos es que si tienen que modificar esta Ley o cualquier otra Ley, primero que hagan una negociación con los trabajadores y después que presenten los trabajadores”, y tildó la situación de que hay un “espíritu antisindical” en el fondo del proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios