Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11 de septiembre de 2019

La Intersindical contra los diputados de la UCR por la modificación de un artículo de la Ley 643 que dispone el pago del sueldo a los sindicalistas

La Mesa Intersindical se opone a una modificación propuesta por los diputados del bloque de la UCR en la legislatura pampeana, que apunta al artículo 136 de la ley 643.

Allí se dispone que los sueldos de los representantes gremiales, durante su licencia por ocupar cargos en el gremio, debe ser abonada por el Estado. Ahora los legisladores radicales impulsan la modificación a ese artículo y que sea el propio gremio el que le pague los sueldos a sus delegados.

El proyecto fue presentado por los diputados Ricardo Consiglio, Marcela Colli, Carlos Bruno, Fernando Perelló y Patricia Testa. A las 10:30, la Intersindical realizó una conferencia de prensa en la Sala de los Pensamientos de la Cámara de Diputados, donde explicaron por qué rechazan a éste pedido.

El proyecto de Ley del bloque Unión Cívica Radical, pretende modificar un artículo de la Ley 643. “Al margen del contenido de lo que pretenden modificar, creemos que no se debe proceder de este modo”, manifestó el secretario General de ATE, Ricardo Araujo, y agregó que tampoco están de acuerdo con el texto de la nota.

En síntesis, lo que piden es que “los legisladores no legislen sobre temas que hacen a las leyes laborales sin consultar previamente a los trabajadores”, dijo Araujo y añadió que “cualquier modificación sobre la Ley debería ser consultada”.

En una nota que envió la Intersindical a todos los bloques y al presidente de la Legislatura se pide que el bloque de la UCR retire este proyecto de la cámara. En el caso de que no lo haga, que el resto de los Diputados no los apoyen.

El presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, cuando recibió la nota dijo que se iba a tratar y respetar el derecho de los trabajadores.

El derecho a la licencia gremial proviene de la Ley Nacional 23551, que la Ley Provincial 643 adhiere. La Ley Nacional establece dos opciones de pago de esta licencia, que la patronal o el gremio, pero la Ley Provincial dice que es el Estado el que debe hacerse cargo. Hay precedentes en otros lugares de que sea el gremio el que les paga a los gremialistas.

Para concluir, Araujo repitió que “al margen de la discusión del artículo en sí, lo que nosotros decimos es que si tienen que modificar esta Ley o cualquier otra Ley, primero que hagan una negociación con los trabajadores y después que presenten los trabajadores”, y tildó la situación de que hay un “espíritu antisindical” en el fondo del proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios