Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 25º

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2019

UNITARIOS.....Macri, en campaña, les hizo promesas a los patrones rurales

En un discurso efusivo con claros tintes de campaña electoral, el presidente Mauricio Macri inauguró este sábado la Exposición Rural en la pista central de Palermo con la presencia de sus principales funcionarios y aliados políticos.

"La rueda está comenzando a girar y va a tomar más intensidad cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que no volvemos al pasado", señaló Macri en un discurso que duró alrededor de media hora.

Al momento de saludar a las autoridades presentes en el predio de Palermo al inicio de su alocución, el presidente aprovechó para apoyar la gobernadora de Buenos Aires: "Vidal es lo mejor que le pasó a la provincia en los últimos 30 años", destacó.

macri rural 2

Macri comparó los resultados de su gestión con el kirchnerismo. "Las exportaciones de carne vacuna se triplicaron respecto a 2015 generando trabajo de calidad. Pasamos de la pesadilla de los ROEs al 'Exporta Simple' con menos costos y transparencia", dijo.

El momento de mayor efusividad fue el cierre cuando Macri aseguró que "en la Argentina se recupera la plata que nos robaron con la corrupción. El país que queremos está en el futuro, no en el pasado. Profundicemos esta transformación. Hagámoslo".

Macri llegó a Palermo a las 11 de la mañana acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina. En las tribunas lo esperaban Luis Miguel Etchevehere, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

El Presidente felicitó al campo por la cosecha récord de 147 millones de toneladas y planteó un desafío. "Necesitamos producir alimentos para 800 millones de personas en 2030 generando un millón de puestos de trabajo para fortalecer el federalismo", afirmó.

Macri hizo una fuerte defensa del acuerdo Mercosur/Unión Europea. "Representa oportunidades para todos. Los países que más crecieron son los que más comerciaron. La Argentina hace cuatro años era el tercer país más aislado del mundo", apuntó.

"Los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años de adaptación. Es un periodo razonable en el cual el Estado también va a hacer los deberes porque cada vez que exportamos, enviamos un pedazo de Estado", aclaró el primer mandatario en La Rural.

Uno de los temas que no esquivó Macri en su encuentro con el campo son las retenciones. "Es un impuesto que atrasa porque destruye oportunidades y que tuvimos que tomar, lamentablemente, en una situación de emergencia", aseguró.

"Encaramos el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia para que todos los productores tengan las mismas oportunidades. Cuando llegamos teníamos el 16% del país cubierto con 4G. Este año vamos a llegar al 80% de la Argentina", sostuvo.

Por último, Macri habló sobre los desarrollos biotecnológicos. "Este año aprobamos 21 eventos", y enseguida lo comparó con la era kirchnerista diciendo que "es el triple de lo que se aprobaba durante el gobierno anterior".

En las tribunas del predio palermitano se los vio también al presidente de CRA, Dardo Chiesa, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y al titular del Gremio de los Peones Rurales (UATRE) y el Renatre, Ramón Ayala.

COMPARTIR:

Comentarios