Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

13 de julio de 2019

EL PJ LANZÓ SUS CANDIDATOS

Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga arrancaron campaña con duras críticas al proyecto de Macri y un llamado a la militancia y a la renovación.

El Partido Justicialista de La Pampa presentó hoy su fórmula para la Cámara de Diputados de la Nación, en un acto realizado en la sede de la calle Irigoyen. Allí, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga tuvieron su «bautismo de fuego» acompañados de varios de los principales dirigentes partidarios, aunque estuvieron ausentes con aviso el gobernador Verna y el presidente del partido, Rubén Marín.

Con un discurso que hizo hincapié en fustigar el proyecto de Mauricio Macri, en defender a la provincia y en renovadas consignas propias de los tiempos que corren, los candidatos del Frente de Todos lanzaron su campaña.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, calzado e interior

En el escenario -prolijamente preparado con sillas y banners con los rostros de Pérez Araujo, Besga, Alberto Fernández y Cristina Kirchner- también estuvieron los suplentes de la lista, José Osmar García y Carina Damelio, el gobernador electo Sergio Ziliotto, el vice Mariano Fernández, el ministro Daniel Pablo Bensusán y el intendente electo de Santa Rosa Luciano Di Nápoli.

Primero habló Ziliotto, quien agradeció al peronismo por renovar la confianza en las elecciones de mayo y llamó a hacer «un esfuerzo más». «Lo que hicimos no va a servir de mucho si no logramos que un peronista vuelva a gobernar el 10 de diciembre», arengó.

Habló de que el macrismo quiere seguir «con la mentira que lograron imponer gracias a la colonización ideológica de los medios hegemónicos avalada por el poder económico». Insistió en reclamar «un gobierno peronista que mire al país con perspectiva federal» poniendo como ejemplo que la coparticipación con respecto a la inflación solo aumento para la Provincia de Buenos Aires y la CABA: «por eso no hay fondos para vivienda ni subsidios para el transporte», se quejó.

La imagen puede contener: 1 persona La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas y barba

Candidatos.

Después de la intervención de José García, quien buscó tocar la fibra del peronismo histórico remarcando que vivió los años de Perón y Evita («como con Néstor y Cristina, sin ellos no es igual»), fue el turno de Carmina Besga.

La joven abogada militante de La Cámpora agradeció al gobernador Carlos Verna por «confiar en la juventud para este necesario recambio generacional». «Hoy la Argentina está gobernada por corporaciones que vinieron a hacer negocios y desprecian la justicia social», señaló.

«En La Pampa el concepto de Estado está presente; en el concepto de Estado de Macri prima la exclusión», insistió.

«Las mujeres iniciaron un camino de igualdad y nos tenemos que plantar. Voy a ir al Congreso nacional a pedir por la igualdad de género, por la igualdad salarial, por la libertad de nuestros cuerpos y sobre todo por los derechos de todos los pampeanos«, remarcó.

El cierre fue para Pérez Araujo, actual procurador de Rentas de la provincia y quien encabeza la lista. «Es con todos y todas o no es para nadie. Nosotros tenemos a Perón, Evita y Néstor con orgullo en la boleta, no como otros que no saben cómo esconder a su candidato a presidente porque les da vergüenza», apuntó.

Antes, habia agradecido a Verna y también a Marín. El presidente del partido había dicho la semana pasada que «no sé quiénes son» los candidatos, pero Pérez Araujo contó que habían hablado al mediodía y el exgobernador se excusó de estar en el acto por un problema de salud.

Después, habló del «destrato» de Nación a la Provincia. Dijo que esta «harto de ir con Verna a Buenos Aires a golpear puertas y volver con las manos vacías», por eso planteó la continuidad de «un proyecto inclusivo» como el del PJ «que no resiste cuatro años más de un Gobierno excluyente».

Hizo un llamado a la militancia a trabajar para que en el Congreso «seamos cuatro» diputados del PJ (junto a Ariel Rauschenberger y Melina Delú) para «defender a La Pampa e ir contra la reforma previsional y la reforma laboral».

Tras una referencia a la represión a los movimientos sociales y a la falta de libertad de expresión que sufren muchos medios de comunicación («sobre todo los medios comunitarios») planteó en el cierre que hay «un camino bien marcado: o el abismo de Cambiemos o el futuro que tiene que ser con un justicialista en la Casa Rosada

 

COMPARTIR:

Comentarios