Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

9 de mayo de 2019

CANDIDATA DEL FREJUPA DENUNCIÓ A UN PASTOR Y POSTULANTE DE PUEBLO NUEVO POR DISCRIMINACIÓN

Marta Paturlane, aspirante a la intendencia del Frente Justicialista Pampeano en Santa Isabel, denunció por discriminación al pastor evangélico y candidato a diputado provincial José Salinas porque aseveró que no podía postularse para el cargo por no estar casada ni tener hijos.

La candidata a intendenta de Santa Isabel por el FREJUPA, Marta Paturlanne denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia al candidato a diputado provincial por Pueblo Nuevo, pastor y dueño de una radio, José Salinas.

Salinas se refrió de manera despectiva hacia la mujer en un programa de radio. “no sé cómo dirigirme a Marta Paturlanne. No sé si es señora o señorita (…)al no estar casada y no tener hijos no puede organizarse una vida y mucho menos va a poder organizar una municipalidad”, aseveró.

Agregó que “la señora Marta vivió todo el tiempo del Estado, ella no sabe organizar nada ya que nunca tuvo un emprendimiento propio”.

Las afirmaciones de Salinas fueron realizadas en una radio, la FM 88.9 de Santa Isabel. Salinas es el director y dueño de la radio. Fue en una entrevista del 28 de abril pasado.

En la entrevista hizo otras declaraciones que se consideraron discriminatorias. El audio es la prueba que se presentó en INADI.

Algunas de sus frases, fueron:

“En el caso de Marta la pregunta es cómo la tengo que tratar: ¿señora? ¿Cómo la debo tratar? En qué calificación de su estado social, civil está. Es una persona. La tengo que tratar como una persona. Pero ¿sabe Marta lo que es tener hijos? ¿Sabe Marta lo que es tener marido? ¿Sabe Marta lo que es tener una familia?”

“Marta siempre vivió del Estado. No sabe lo que es el trabajo de un hombre y mujer que tiene un hogar y una familia, de lo que cuesta llevarla adelante”, disparó. “Si no tenés hijos como podés comprender el sufrimiento de esos padres que tienen que sacrificarse para darle de comer, que tienen que enfrentar el flagelo del alcohol, de la droga”

“Marta sabe lo que es emprender un negocio propio. ¿Conoce como sufren los comerciantes? ¿Conoce las familias que tienen dos, tres, cuatro o cinco hijos?”.

“No estoy criticando la persona de Marta sino comentando como puede comprenderme a mí, si no emprendió un negocio propio. Cómo puede entender a un matrimonio si ella no ha tenido la posibilidad de llevar adelante una familia, donde hay que llevar el pan todos los días, donde tenés que sacrificarte”.

“Si vos robás, si vos matás, sos gay, lesbiana, homosexual…yo no soy eso (…) El homosexual no nace y la lesbiana no nace. Se hace. Usted no nació ladrón. No nació matando. Usted se hace asesino, ladrón o lesbiana u homosexual. La naturaleza es perfecta. Se puede deteriorar, se puede dañar. Pero el origen es bueno”.

El audio subido a youtube por el usuario «Santaisabel»

 

COMPARTIR:

Comentarios