Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 21:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Despejado

14.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

6 de marzo de 2019

El paro docente en La Pampa tiene más de un 95 % de acatamiento y UTELPa se sumó a la movilización en Buenos Aires

La primera jornada del paro docente contra el ajuste del gobierno nacional tuvo un contundente apoyo de las bases. Para el gremio UTELPa, el acatamiento supera el 95 % y en algunas localidades se adhirieron todos los docentes.

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, reveló a Diario Textual que el paro docente alcanza el 95% de acatamiento. “Es casi total la adhesión a la medida, un altísimo acatamiento”, dijo.

El Ciclo Lectivo 2019 arrancó este miércoles en La Pampa con una medida de fuerza de 72 horas en las escuelas primarias y los colegios secundarios y también en la Universidad Nacional de La Pampa. De esta manera recién las clases se iniciarán con normalidad el lunes 11.

A La medida de fuerza se sumaron los docentes estatales, privados (SADOP), técnicos (AMET) y universitarios (ADU). El viernes tampoco habrá clases ya que se espera una alta adhesión al paro internacional de mujeres convocado para ese día.

“En General Pico el acatamiento es del 100% y en Santa Rosa también es muy algo. Estamos hablando de un 95% por ciento de adhesión a nivel provincial”, dijo a El Diario de La Pampa la secretaria general de UTELPa, Lilia López.

Por su parte, desde UTELPa brindaron datos sobre el interior provincial: en Doblas y 25 de mayo, 95% de acatamiento, Acha y Caleufú, 100 %; Pico y Rancul, 90 %. Las autoridades de los colegios abrieron las escuelas a pesar de que no se presentara ningún docente a dictar clases.

Los principales reclamos del paro es por la apertura de la paritaria nacional, que el gobierno de Mauricio Macri dio de baja a través de un DNU, una ley de financimiento educativo y por el abandono que hizo el gobierno nacional de programas socioeducativos.

 

COMPARTIR:

Comentarios