Miércoles 4 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 4 de Junio de 2025 y son las 22:47 - UNA MONJA Y TRES CLÉRIGOS ESTAMPADOS EN UN CONDÓN / Un ?campo de merca?, un centro de operaciones, control territorial y el líder de un ?clan familiar? aficionado a los caballos / TRIQUINOSIS EN JABALIES: detección durante torneo de caza en General Pico / Histórica entrega de tierras a Comunidad Originaria / 9,5 MILLONES COBRARAN LOS SENADORES TRAS NUEVO ACUERDO / Ziliotto participó de reunión federal con otros 22 gobernadores / Una religión moralista, pesada y poco atractiva / Newell's suspendió a jugadores de 9 años por sacarse una foto con Malcorra / Playeros en extinción: YPF cobrará menos a quienes carguen combustible de madrugada / DURISIMO.....MAXIMO DEJÁ DE TRANSAR CON MILEI / Argentina fue elegida el país más odiado de América Latina / LUAN TORO CLASIFICÓ A CUARTOS, CARRO GOLEÓ EN SANTA ISABEL / Productores agropecuarios pampeanos bancan el rumbo económico del país / DERROTA QUE PREOCUPA, APARECE EL FANTASMA DEL DESCENSO / Liga Cultural: brutal agresión a un árbitro en la Primera B / AHORA SÍ, LLEGÓ LO QUE TANTO ESPERABAS...HABRÁ PLAN DE AHORRO??? / Colapinto aprovechó el safety car, ganó cuatro lugares y finalizó 15° en España / Créditos ?Llegar a Casa?: Estos son los detalles de montos, cuotas y condiciones / Me arruinaron: la Policía de Santa Isabel me detuvo, me sacó 550 kilos de carne y la tiró / Los aumentos de junio: nafta, luz, gas y agua /

  • 10.3º

2 de febrero de 2019

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) contra el DNU de Macri

Los miembros del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) expresaron su opinión sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 092/2019, donde se convierte la Secretaria de Deporte de Nación en una Agencia de Deporte.

Al respecto, los decretos de necesidad y urgencia (DNU) son instrumentos que se recurren solo bajo ciertas situaciones, que se esperan sean excepcionales, debe existir una situación extraordinaria que demande una reacción rápida por parte del Estado, sin los contratiempos habituales de la discusión de ambas cámaras del Parlamento.
La firma de un decreto de necesidad y urgencia para convertir a la Secretaría de Deportes en una Agencia que funcionará como un ente descentralizado y autárquico bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia no justifica la celeridad de su creación, con dicho decreto se desconoce la voluntad del pueblo, la cual se escucha a través de sus representantes, que gestó con disputas y debates las leyes N°20.655, 24.052, 26.573 y 27.201, las cuales han sido modificadas y derogadas argumentándose una falsa necesidad y urgencia. En virtud a ello, este Ente requiere que el debate se debe generar en el Poder Legislativo, ya que dichos actos repercutirán en todos los ciudadanos de la República Argentina.
Sostenemos que el patrimonio estatal deportivo, y la infraestructura deportiva nacional, deben quedar intacto y continuar perteneciendo al patrimonio deportivo de todos los Argentinos.
Nuestra preocupación e inquietud también recae en el austero y sobrio presupuesto asignado, que es del 0,028% del presupuesto nacional, el mismo se vuelca en los programas, proyectos, actividades y decisiones de política deportiva que incumben a todos los atletas argentinos y el mismo no se condice con los fundamentos del DNU, en virtud a ello manifestamos que a través de una ley se debería asignar y garantizar los fondos dinerarios y que el mismo sea actualizado anualmente teniendo en cuenta la inflación que oficialmente se informe.
Firman el documento: Luis Sánchez, presidente del EPADE y subsecretario de Deporte de Neuquén; Marcelo Szczygol, secretario de Deportes de Río Negro; Rodolfo Marcilla, secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz; Fernando Sánchez, subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa; Ramiro Bravo, secretario de Deporte de Tierra del Fuego, y Walter Ñonquepan, de Chubut Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios