Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:30 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 7.6º

LOCALES

14 de noviembre de 2018

CAPACITACIÓN PARA LOS FARMACEUTICOS DE VICTORICA Y LA ZONA

Esta semana se realizó esta capacitación a todos los farmacéuticos y empleados de Victorica y zona, sobre el nuevo convenio con PAMI, actualización de sistemas en farmacias la misma esta dicta por el Farmacéutico Miguel Ángel Osio Vicepresidente de FEFARA

Estamos continuando con una capacitación que se está haciendo a lo largo de toda la provincia porque justo coinciden dos cosas, las farmacias de La Pampa están informatizadas, es decir que a través de las computadoras llevan toda la administración, piden autorización de cada receta que se lleva a las obras sociales, y lo que estamos haciendo es instalar un nuevo sistema de gestión de farmacia.

Esto se puso en funcionamiento a partir del primero de noviembre y tiene que ver también con el nuevo convenio de Pami, un convenio nacional que ha cambiado paradigmas que vienen desde hace más de 20 años.

El Pami tiene un convenio directamente con entidades que representan a las farmacias cosa que no pasaba hasta antes del primero de noviembre y también ha desarrollado una política de medicamentos que cambia la política de medicamentos de la Argentina, a partir de ahora el Pami fija el precio del medicamento al laboratorio y no como venía siendo hasta ahora que el laboratorio fijaba el precio de forma discrecional.

El Pami va a fijar el precio del medicamento, que el laboratorio que pueda vender el medicamento a ese precio pasara a formar parte de las lista de los laboratorios que están con Pami y los que no quedarán afuera.

La verdad es que ningún laboratorio quiso quedar afuera, ¿en que se traduce esto para la gente? En que la gente sigue teniendo los mismos beneficios en cuanto al porcentaje de cobertura.

¿Victorica y la zona va a estar en sintonía con los precios del resto del país?

Si, es un precio sugerido uniforme para todo el país, y en el caso e Pami tiene un precio especial porque es una obra social mayúscula, que atiende el 40% de la venta de medicamentos en Argentina.

¿Se mimetizaran con esa medida las otras obras sociales?

No lo sabemos, lo que pasa que Pami al ser tan grande tiene un nivel de negociación que no es lo mismo que el resto de las obras sociales, por eso nadie quiere dejarle de vender medicamentos a Pami.

¿El Pami viene cumpliendo con los farmacéuticos?

Hasta ahora si, los pagos se vienen cumpliendo de manera más o menos regular y esto da cierta tranquilidad, este cambio donde el Pami ya no firma más convenios con las cámaras que agrupaban a los laboratorios nos permite entender que vamos a tener un acortamiento en la financiación que teníamos de los medicamentos, ahora en el término de 45 días va a estar paga la prestación.

Actualizar el sistema en las farmacias, ¿es muy complicado?

Tiene cierta complejidad porque es una sistema nuevo, nosotros estábamos trabajando con un sistema que ya tenía sus años y hoy lo que necesitan las farmacias para atender los requerimientos de las obras sociales es más complejo, pero como todas las cosas nuevas hay que adaptarse a la tecnología y las farmacias lo van a hacer porque no es una cosa extraña.

¿Cómo toma el profesional esta capacitación?

Bien, los colegas se ponen bien cuando uno los visita, nos necesitan porque no alcanza el teléfono, necesitan tomar contacto directo con el dirigente. Y nosotros como dirigentes necesitamos saber como están las cosas para tomar mejores decisiones en representación de ellos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios