Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 08:40 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

LOCALES

14 de noviembre de 2018

CAPACITACIÓN PARA LOS FARMACEUTICOS DE VICTORICA Y LA ZONA

Esta semana se realizó esta capacitación a todos los farmacéuticos y empleados de Victorica y zona, sobre el nuevo convenio con PAMI, actualización de sistemas en farmacias la misma esta dicta por el Farmacéutico Miguel Ángel Osio Vicepresidente de FEFARA

Estamos continuando con una capacitación que se está haciendo a lo largo de toda la provincia porque justo coinciden dos cosas, las farmacias de La Pampa están informatizadas, es decir que a través de las computadoras llevan toda la administración, piden autorización de cada receta que se lleva a las obras sociales, y lo que estamos haciendo es instalar un nuevo sistema de gestión de farmacia.

Esto se puso en funcionamiento a partir del primero de noviembre y tiene que ver también con el nuevo convenio de Pami, un convenio nacional que ha cambiado paradigmas que vienen desde hace más de 20 años.

El Pami tiene un convenio directamente con entidades que representan a las farmacias cosa que no pasaba hasta antes del primero de noviembre y también ha desarrollado una política de medicamentos que cambia la política de medicamentos de la Argentina, a partir de ahora el Pami fija el precio del medicamento al laboratorio y no como venía siendo hasta ahora que el laboratorio fijaba el precio de forma discrecional.

El Pami va a fijar el precio del medicamento, que el laboratorio que pueda vender el medicamento a ese precio pasara a formar parte de las lista de los laboratorios que están con Pami y los que no quedarán afuera.

La verdad es que ningún laboratorio quiso quedar afuera, ¿en que se traduce esto para la gente? En que la gente sigue teniendo los mismos beneficios en cuanto al porcentaje de cobertura.

¿Victorica y la zona va a estar en sintonía con los precios del resto del país?

Si, es un precio sugerido uniforme para todo el país, y en el caso e Pami tiene un precio especial porque es una obra social mayúscula, que atiende el 40% de la venta de medicamentos en Argentina.

¿Se mimetizaran con esa medida las otras obras sociales?

No lo sabemos, lo que pasa que Pami al ser tan grande tiene un nivel de negociación que no es lo mismo que el resto de las obras sociales, por eso nadie quiere dejarle de vender medicamentos a Pami.

¿El Pami viene cumpliendo con los farmacéuticos?

Hasta ahora si, los pagos se vienen cumpliendo de manera más o menos regular y esto da cierta tranquilidad, este cambio donde el Pami ya no firma más convenios con las cámaras que agrupaban a los laboratorios nos permite entender que vamos a tener un acortamiento en la financiación que teníamos de los medicamentos, ahora en el término de 45 días va a estar paga la prestación.

Actualizar el sistema en las farmacias, ¿es muy complicado?

Tiene cierta complejidad porque es una sistema nuevo, nosotros estábamos trabajando con un sistema que ya tenía sus años y hoy lo que necesitan las farmacias para atender los requerimientos de las obras sociales es más complejo, pero como todas las cosas nuevas hay que adaptarse a la tecnología y las farmacias lo van a hacer porque no es una cosa extraña.

¿Cómo toma el profesional esta capacitación?

Bien, los colegas se ponen bien cuando uno los visita, nos necesitan porque no alcanza el teléfono, necesitan tomar contacto directo con el dirigente. Y nosotros como dirigentes necesitamos saber como están las cosas para tomar mejores decisiones en representación de ellos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios