Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.2º
  • Soleado con bruma

36.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

POLICIALES

11 de septiembre de 2018

ACUSARON A JOSÉ MURRAY Y EMANUEL SANTILLÁN DE HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR LA MUERTE DE FACUNDO PÉREZ

Los internos fueron acusados de homicidio doblemente calificado. La fiscala Cecilia Martini pidió que se les extienda la prisión preventiva.

Este martes, pasadas las 9,40 horas,el ministerio Público Fiscal acusó a José Murray y Emanuel Santillán de homicidio doblemente calificado por el homicidio de Facundo Pérez, el joven que estaba acusado de la muerte de Flavia Fernández.

 

La muerte de Pérez se produjo el domingo 9 de septiembre entre las 8,30 y 10,15 horas y la justicia pampeana formalizó a Hernán Murray y Emanuel Santillán con el delito de homicidio calificado, en la audiencia realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa.

“Ambos, tanto Santillán como Murray infrigieron a Pérez golpes en diferentes partes del cuerpo y asimismo heridas cortantes en la zona de los brazos y el cuello, que le provocaron un shock y le ocasionó el deceso”, dijo la fiscal Cecilia Martini.

“Estas heridas no son solo heridas cortantes, sino de mucha profundidad en la zona del cuello, circunstancia por las cuales se estima que esto ha sido cometido con ensañamiento y encuadro este hecho como homicidio calificado y a su vez es un homcidio doblemente calificado, con ensañamiento y con el concurso premeditado de 2 o más personas, según lo que prevé el artículo 80 inciso 6, del Código Penal, en relación al artículo 79 del Código Penal”, afirmó.

La fiscalía también pidió la prisión preventiva para ambos, debido al riesgo de fuga, medida que perjudicará a Murray quien podía gozar en breve de salidas transitorias.

Murray y Santillán son los otros dos internos que compartían la celda con el femicida de Flavia Fernández. Cuando el personal de la Alcaidía encontró al joven de 24 sin vida, ellos dijeron que se había suicidado.

Los investigadores desconfiaron de la versión y la autopsia comprobó que había sido asesinado.

Santillán, a quien lo conocen como “El Mono”, fue detenido en agosto,luego de una larga investigación, como sospechoso del crimen de Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes, ocurrido a fines de enero de este año. No tiene antecedentes violentos y antes había estado preso por el robo a una despensa.: Pérez tenía un corte en el cuello que iba casi de una oreja a la otra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios