Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 08:15 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.1º

POLICIALES

11 de septiembre de 2018

ACUSARON A JOSÉ MURRAY Y EMANUEL SANTILLÁN DE HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR LA MUERTE DE FACUNDO PÉREZ

Los internos fueron acusados de homicidio doblemente calificado. La fiscala Cecilia Martini pidió que se les extienda la prisión preventiva.

Este martes, pasadas las 9,40 horas,el ministerio Público Fiscal acusó a José Murray y Emanuel Santillán de homicidio doblemente calificado por el homicidio de Facundo Pérez, el joven que estaba acusado de la muerte de Flavia Fernández.

 

La muerte de Pérez se produjo el domingo 9 de septiembre entre las 8,30 y 10,15 horas y la justicia pampeana formalizó a Hernán Murray y Emanuel Santillán con el delito de homicidio calificado, en la audiencia realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa.

“Ambos, tanto Santillán como Murray infrigieron a Pérez golpes en diferentes partes del cuerpo y asimismo heridas cortantes en la zona de los brazos y el cuello, que le provocaron un shock y le ocasionó el deceso”, dijo la fiscal Cecilia Martini.

“Estas heridas no son solo heridas cortantes, sino de mucha profundidad en la zona del cuello, circunstancia por las cuales se estima que esto ha sido cometido con ensañamiento y encuadro este hecho como homicidio calificado y a su vez es un homcidio doblemente calificado, con ensañamiento y con el concurso premeditado de 2 o más personas, según lo que prevé el artículo 80 inciso 6, del Código Penal, en relación al artículo 79 del Código Penal”, afirmó.

La fiscalía también pidió la prisión preventiva para ambos, debido al riesgo de fuga, medida que perjudicará a Murray quien podía gozar en breve de salidas transitorias.

Murray y Santillán son los otros dos internos que compartían la celda con el femicida de Flavia Fernández. Cuando el personal de la Alcaidía encontró al joven de 24 sin vida, ellos dijeron que se había suicidado.

Los investigadores desconfiaron de la versión y la autopsia comprobó que había sido asesinado.

Santillán, a quien lo conocen como “El Mono”, fue detenido en agosto,luego de una larga investigación, como sospechoso del crimen de Aldo Horacio “El Chueco” Fuentes, ocurrido a fines de enero de este año. No tiene antecedentes violentos y antes había estado preso por el robo a una despensa.: Pérez tenía un corte en el cuello que iba casi de una oreja a la otra.

COMPARTIR:

Comentarios