Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:49 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 13.3º

LOCALES

13 de agosto de 2018

Guillermina Cabral homenajeada por el Senado de la Nación

El Senado de la Nación homenajeó a Guillermina Cabral, de Victorica, por uno de los 35 ponchos que posee la muestra “Poncho, Territorio y Cultura”, en el Museo Parlamentario. Un ejemplar hecho con lana de oveja en tono beige y blancos creados con la raíz del piquillín, confeccionada con la técnica lista atada.

Se realizó la entrega de premios a artesanos pampeanos que se destacaron en la 48º Feria de Artesanías Tradicionales, desarrollada del 18 al 29 de julio en la 132º Expo Rural de Palermo, Buenos Aires.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Subsecretaría de Turismo y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter; el subsecretario de Microeconomias Regionales, Marcelo Zapico y otros funcionarios que acompañaron a los artesanos reconocidos.
Los artesanos homenajeados por el jurado de la exposición fueron Laura García y Ana Carripilón, de General Pico, con el primer premio; primera mención para Nilda Orellano, de Santa Isabel, y Marcelo Carrión, de General Pico, quien también fue acreedor al premio Mejor Artesanía en asta de ciervo, en la Feria del Poncho de Catamarca; segunda mención fue para Albina Maravilla; Mejor Artesanía de la Cámara de Diputados fue para Analía Carripilón, de General Pico, y por último, el Senado de la Nación homenajeó a Guillermina Cabral, de Victorica, por uno de los 35 ponchos que posee la muestra “Poncho, Territorio y Cultura”, en el Museo Parlamentario. Un ejemplar hecho con lana de oveja en tono beige y blancos creados con la raíz del piquillín, confeccionada con la técnica lista atada.
El ministro de Desarrollo Territorial saludó y felicitó a los artesanos y al equipo de trabajo del Mercado Artesanal, “por poner a La Pampa en primer plano por el trabajo que realizaron. Esto habla muy bien de todos”, comentó.
“El Mercado Artesanal es un equipo y pudimos integrarnos muy bien, desde la producción hasta la venta, desde los artesanos hasta el Mercado Artesanal como comercio”, comentó Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas. Además, remarcó la importancia de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas Nº 2870, que permite entregar créditos a personas que no están bancarizadas. “Muchos artesanos tienen ese inconveniente”, sostuvo.
Por último, se refirió al trabajo que vienen realizando con capacitaciones en localidades del oeste provincial. “Hacemos hincapié en que la artesanía tradicional siga existiendo, con buena calidad y artesanas con mucha pasión. También fue importante enseñar artesanía tradicional en las escuelas de esas localidades”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios