Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:30 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 10º

LOCALES

13 de agosto de 2018

Guillermina Cabral homenajeada por el Senado de la Nación

El Senado de la Nación homenajeó a Guillermina Cabral, de Victorica, por uno de los 35 ponchos que posee la muestra “Poncho, Territorio y Cultura”, en el Museo Parlamentario. Un ejemplar hecho con lana de oveja en tono beige y blancos creados con la raíz del piquillín, confeccionada con la técnica lista atada.

Se realizó la entrega de premios a artesanos pampeanos que se destacaron en la 48º Feria de Artesanías Tradicionales, desarrollada del 18 al 29 de julio en la 132º Expo Rural de Palermo, Buenos Aires.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Subsecretaría de Turismo y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter; el subsecretario de Microeconomias Regionales, Marcelo Zapico y otros funcionarios que acompañaron a los artesanos reconocidos.
Los artesanos homenajeados por el jurado de la exposición fueron Laura García y Ana Carripilón, de General Pico, con el primer premio; primera mención para Nilda Orellano, de Santa Isabel, y Marcelo Carrión, de General Pico, quien también fue acreedor al premio Mejor Artesanía en asta de ciervo, en la Feria del Poncho de Catamarca; segunda mención fue para Albina Maravilla; Mejor Artesanía de la Cámara de Diputados fue para Analía Carripilón, de General Pico, y por último, el Senado de la Nación homenajeó a Guillermina Cabral, de Victorica, por uno de los 35 ponchos que posee la muestra “Poncho, Territorio y Cultura”, en el Museo Parlamentario. Un ejemplar hecho con lana de oveja en tono beige y blancos creados con la raíz del piquillín, confeccionada con la técnica lista atada.
El ministro de Desarrollo Territorial saludó y felicitó a los artesanos y al equipo de trabajo del Mercado Artesanal, “por poner a La Pampa en primer plano por el trabajo que realizaron. Esto habla muy bien de todos”, comentó.
“El Mercado Artesanal es un equipo y pudimos integrarnos muy bien, desde la producción hasta la venta, desde los artesanos hasta el Mercado Artesanal como comercio”, comentó Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas. Además, remarcó la importancia de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas Nº 2870, que permite entregar créditos a personas que no están bancarizadas. “Muchos artesanos tienen ese inconveniente”, sostuvo.
Por último, se refirió al trabajo que vienen realizando con capacitaciones en localidades del oeste provincial. “Hacemos hincapié en que la artesanía tradicional siga existiendo, con buena calidad y artesanas con mucha pasión. También fue importante enseñar artesanía tradicional en las escuelas de esas localidades”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios