Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:41 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.9º

PROVINCIALES

15 de mayo de 2018

Verna decidió no renovar las Lebac por unos $900 millones

El gobernador Carlos Verna decidió este martes no renovar 900 millones de pesos en Lebac y ordenó poner el dinero en un plazo fijo en pesos en el Banco de La Pampa

De esta manera, no siguió el pedido público de Casa Rosada. Igual el dinero no se usará para comprar dólares.

“No se renuevan y se va a un plazo fijo, en pesos”, dijo el ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

El Gobierno nacional espera que las provincias renueven en su mayoría para que esos pesos no se vuelquen al dólar y pongan más presión sobre la cotización de la divisa.

En conjunto se calcula que las provincias poseen un 10% del total de Lebac. Por caso, Córdoba tiene en su poder $ 11.733 millones, San Juan $ 7.076 millones, y Santiago del Estero $ 5.100 millones. 

Que las provincias y los bancos -públicos y privados- se sumen a la recompra de Lebac será una jugada clave para lograr contener la escalada del dólar que ayer cerró a $ 25,52, su máximo histórico. En el mercado se apuesta a que el 80% de los $ 617.000 millones de letras se renueven.

 

COMPARTIR:

Comentarios