Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.7º
  • Soleado

12.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2018

Somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”, argumentó Macri.

Macri le pidió auxilio al FMI para salir de la crisis

"Vamos a comenzar hoy mismo a trabajar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", anunció el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado desde la Casa Rosada y en medio de la corrida contra el peso que llevó a que el dólar llegue a cotizar en 23,50.

En un mensaje grabado que buscó llevar tranquilidad a los mercados y frenar la escalada de la moneda, Macri reconoció que “somos uno de los países del mundo que más depende del financiamiento externo”. De esa forma justificó el que inició "conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de crédito financiero". "Vamos a trabajar hoy mismo a en un acuerdo”, afirmó.

“Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años contamos con condiciones muy favorables, pero eso está cambiando. Están subiendo las tasas de interés, sube el petróleo y otras variables que no manejamos. Somos uno de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo”, sostuvo Macri en el mensaje grabado que emitió este mediodía.

Poco antes de las 12, cuando el dólar ya superaba los 23,50, el Ejecutivo anunció el mensaje urgente. Lo que en principio iba a ser un discurso en vivo luego se transformó la emisión de un breve video grabado. Los trascendidos ya anticipaban que el Presidente pediría un salvataje por parte del Fondo. 

“De manera preventiva, he decido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de crédito financiero. Vamos a trabajar hoy mismo a en un acuerdo para lograr mayor respaldo para enfrentar el nuevo escenario y evitar crisis”, anunció finalmente Macri.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios