ACTUALIDAD

10 de abril de 2018

EL CAMBIO QUE ESTAMOS TRANSITANDO NOS VA A PERMITIR LLEGAR AL MUNDIAL 2030 EN UN MUY BUENA SITUACIÓN

El secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, quien oficia de representante en la comisión tripartita que comparten Argentina, Uruguay y Paraguay,

como propuesta de sede para el Mundial de Fútbol 2030, se mostró confiado de que FIFA otorgue la organización de la Copa y dijo que “el cambio que transitamos como país nos va a permitir llegar en muy buena situación”.

 

Previo a la conferencia de prensa, se reunió la comisión, encabezada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y acordaron la distribución de las subsedes. Habrá doce sedes para esa competencia de 48 equipos y que ocho serán para Argentina, dos para Uruguay y otras dos para Paraguay.

Mac Allister evaluó que la propuesta será aceptada por la FIFA por el hecho “de cumplirse 100 años del primer mundial, porque dos de los organizadores -Argentina y Uruguay- han sido campeones mundiales y porque los tres presidentes actuales -Mauricio Macri, Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay)-, han sido presidentes de clubes de sus países y han sido exitosos”.

Ante una consulta sobre la viabilidad de organizar un Mundial, Mac Allister dijo que el país se está poniendo a punto para organizarlo, al describir los avances registrados en “rutas, autopistas y en el campo de la energía” desde la asunción del presidente Macri.

“El cambio que actualmente está transitando Argentina como país nos va a permitir llegar al Mundial de 2030 en un muy buena situación”, dijo Mac Allister.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios