Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 07:28 - LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO /

  • 14.9º

14 de marzo de 2018

UTELPA ACEPTÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Los representantes paritarios de UTELPa firmaron un nuevo acuerdo por seis meses con el Ejecutivo Provincial.

 Incluye el mejoramiento de la pauta salarial (6% a febrero y 4% en mayo) y asegura el inicio de las discusiones en torno a las Licencias Médicas, y la carga horaria de algunos puestos de trabajo.

Previo al encuentro, el sindicato docente organizó asambleas en la mayoría de las instituciones educativas pampeanas, las que produjeron mandatos escritos que fueron girados a cada seccional. Luego de contabilizar los mandatos, la oferta salarial resultó aprobada por mayoría simple, aunque considerada insuficiente.

 

En la reunión de ésta mañana, los representantes sindicales informaron que los docentes estimaban que la propuesta era exigua, tras lo cual el Ejecutivo mejoró algunos aspectos de la oferta:

Finalmente, el acuerdo firmado contiene:

– aumento de las asignaciones familiares en un 25% a partir de marzo

– un 6% de aumento a partir del 1 de febrero.

-un 4% de aumento a partir del 1 de mayo de 2018.

-Cláusula gatillo automática consistente en comparar durante el mes de julio el incremento otorgado en el primer semestre (enero/junio) que asciende al 10%, con la variación del índice de precios al consumidor -nivel general- para la región geográfica pampeana para el mismo semestre, y si de dicha comparación surge que el incremento en el nivel de precios es superior al 10%, la diferencia se otorgará en el mes de julio de 2018, rigiendo dicha cláusula a partir del 1 de julio del corriente.

– Convocar a una nueva reunión en el mes de agosto a los fines de evaluar nuevos incrementos salariales

Además del acuerdo salarial, los representantes gubernamentales aceptaron convocar a una nueva reunión paritaria hacia “mediados de abril” para tratar el tema de las Licencias por Enfermedad (Artículo 28 Ley de Presupuesto – Certificado Único Médico); y rediscutir las condiciones de trabajo en varios cargos de reciente creación a los que el Ejecutivo les asignó un incremento de la carga horaria sin correspondencia salarial. Por ejemplo Maestras de Apoyo a la Inclusión, Asesores Pedagógicos y Referentes de Tecnologías Digitales. En el mismo sentido, UTELPa reiteró su “enorme preocupación por cierre de cursos, la implementación de salas de multiedad, y la fusión de divisiones” entre otros.

Por otra parte, la Secretaria general de UTELPa, Lilia López rechazó en plena reunión paritaria la posibilidad de incrementar el aporte de los trabajadores para financiar al SEMPRE, al declarar: “En nombre de todos los trabajadores/as de la educación rechazamos el aumento del pago en el porcentaje de aporte al SEMPRE. Debe hacerse cargo la patronal. Nos expresamos en rechazo de esta medida. Tiene que haber otra definición política de parte del gobernador”.

COMPARTIR:

Comentarios