Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.6º
  • Soleado

31°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

14 de marzo de 2018

UTELPA ACEPTÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Los representantes paritarios de UTELPa firmaron un nuevo acuerdo por seis meses con el Ejecutivo Provincial.

 Incluye el mejoramiento de la pauta salarial (6% a febrero y 4% en mayo) y asegura el inicio de las discusiones en torno a las Licencias Médicas, y la carga horaria de algunos puestos de trabajo.

Previo al encuentro, el sindicato docente organizó asambleas en la mayoría de las instituciones educativas pampeanas, las que produjeron mandatos escritos que fueron girados a cada seccional. Luego de contabilizar los mandatos, la oferta salarial resultó aprobada por mayoría simple, aunque considerada insuficiente.

 

En la reunión de ésta mañana, los representantes sindicales informaron que los docentes estimaban que la propuesta era exigua, tras lo cual el Ejecutivo mejoró algunos aspectos de la oferta:

Finalmente, el acuerdo firmado contiene:

– aumento de las asignaciones familiares en un 25% a partir de marzo

– un 6% de aumento a partir del 1 de febrero.

-un 4% de aumento a partir del 1 de mayo de 2018.

-Cláusula gatillo automática consistente en comparar durante el mes de julio el incremento otorgado en el primer semestre (enero/junio) que asciende al 10%, con la variación del índice de precios al consumidor -nivel general- para la región geográfica pampeana para el mismo semestre, y si de dicha comparación surge que el incremento en el nivel de precios es superior al 10%, la diferencia se otorgará en el mes de julio de 2018, rigiendo dicha cláusula a partir del 1 de julio del corriente.

– Convocar a una nueva reunión en el mes de agosto a los fines de evaluar nuevos incrementos salariales

Además del acuerdo salarial, los representantes gubernamentales aceptaron convocar a una nueva reunión paritaria hacia “mediados de abril” para tratar el tema de las Licencias por Enfermedad (Artículo 28 Ley de Presupuesto – Certificado Único Médico); y rediscutir las condiciones de trabajo en varios cargos de reciente creación a los que el Ejecutivo les asignó un incremento de la carga horaria sin correspondencia salarial. Por ejemplo Maestras de Apoyo a la Inclusión, Asesores Pedagógicos y Referentes de Tecnologías Digitales. En el mismo sentido, UTELPa reiteró su “enorme preocupación por cierre de cursos, la implementación de salas de multiedad, y la fusión de divisiones” entre otros.

Por otra parte, la Secretaria general de UTELPa, Lilia López rechazó en plena reunión paritaria la posibilidad de incrementar el aporte de los trabajadores para financiar al SEMPRE, al declarar: “En nombre de todos los trabajadores/as de la educación rechazamos el aumento del pago en el porcentaje de aporte al SEMPRE. Debe hacerse cargo la patronal. Nos expresamos en rechazo de esta medida. Tiene que haber otra definición política de parte del gobernador”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios