Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Despejado

18.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

REGION

4 de marzo de 2018

Empleado rural fue picado por una víbora y está grave

Un trabajador rural oriundo de Santa Rosa fue picado por una víbora, de las apodadas “de la cruz”, mientras realizaba tareas en el campo “Mayaco”

situado al oeste de El Durazno. El avión Cessna del Aero Club de Eduardo Castex lo rescató en el campo “La Gitana” donde hay una pista de aterrizaje. Allí se dispuso un “plan de emergencia” para que una ambulancia del hospital Lucio Molas lo espere en el Aeropuerto capitalino. El joven llegó a la ciudad cerca de las 13 de ayer, cuando ya padecía algunas consecuencias físicas por el accidente laboral. “Creo que le salvamos la vida, porque el pibe estaba solo en el campo”, sostuvo el piloto castense, Fabián Giansone. Finalmente el muchacho fue internado en el Polymedic.
“Cuando llegaron en el avión a Santa Rosa le dolía la rodilla y ya tenía dormida hasta la ingle. A las 13 estaba en el hospital, y de ahí lo trasladaron hasta el Polymedic porque no tenían camas en el hospital. El pibe tiene 25 años y es oriundo de esa ciudad”, relató -en una comunicación telefónica- Fabián Giansone a esta corresponsalía.

 

Un viaje “urgente”.
Los colaboradores del Aero Club de Eduardo Castex ayer estaban tranquilos, haciendo “una pollada” para recaudar fondos económicos para solventar los costos de funcionamiento de la entidad. Imprevistamente el colaborador Bruno Mauro (NdR: trabaja en la firma propietaria de la estancia “Mayaco” y es yerno del los dueños) se comunicó para consultar si estaba disponible el avión para realizar un viaje “en forma urgente”. Ahí dispusieron que el bancario Eduardo Evangelista pilotee el Cessna, acompañado por Bruno Mauro, hasta la estancia, que está a más de 200 kilómetros, al oeste de El Durazno. Allí estaba el trabajador santarroseño de 25 años que fue picado por una víbora “de la cruz”. El afectado se trasladó en una camioneta hasta el campo “La Gitana”, que tiene una pista de aterrizaje. En una hora estuvo el avión castense. “Lo cargaron y salieron para Santa Rosa, donde llegaron en 50 minutos. Había un operativo de urgencia y lo esperaba la ambulancia del hospital en el Aeropuerto”, relató Giansone.

Segundo viaje.
En el viaje de traslado al lesionado, trajeron el cuerpo de la víbora, porque el muchacho alcanzó a matar “la bicha”. Pero Evangelista y Mauro tuvieron que hacer un segundo viaje al “Mayaco”, para buscar la cabeza de la víbora: “sin la cabeza no pueden suministrar el suero
antiofídico”, explicó Giansone. El chico les explicó a Evangelista y Mauro donde había matado la víbora, y después de un poco de búsqueda estos pudieron hallarla y trasladarla hasta la capital pampeana, para que los médicos puedan suministrar la medicación al trabajador.
“Esta es una de las principales funciones del avión del Aero Club. Imagínate que lo buscaron al trabajador en una hora, después tuvieron 50 minutos para llegar a Santa Rosa. Y después un segundo viaje… En una camioneta o auto, tardás mucho más y quizás hoy se estarían lamentando por el trabajador. Creo que le salvamos la vida, y eso es impagable”, concluyó Giansone.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios