LOCALES

Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular.

En el salón de actos de la Municipalidad de Victorica dio comienzo la exposición ante la prensa victoriquense, el motivo de la convocatoria. La misma tuvo como motivo dar a conocer el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica. El mismo fue expuesto durante 23 minutos por el Intendente Hugo Kenny la directora de Producción y Desarrollo local, Elida Deanna y el Secretario de Gobierno Municipal, Luciano Maceda.

VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS

El Secretario de planeamiento, Obras y Servicios de Públicos Juan Gandini, en dialogo con este medio, nos comenta sobre el relevamiento que se esta realizando en la localidad con respecto a la actualización de los vecinos frente a reformas, ampliaciones, construcciones , etc, ademas el tema de la deudas de adjudicatarios en el IPAV y sobre la puesta en funcionamiento de la planta de reciclaje en el viejo mataderos.

DE TELEN POR EL MUNDO

La telenense hace tiempo que esta recorriendo diferentes lugares del mundo gracias a su actividad, la danza, Carolina Sandobal en la actualidad esta en Egipto trabajando, llevándole a turistas, las tradicionales danzas argentinas, en Radio Loventue nos comenta sobre las diferentes costumbres que se tiene que adaptar como mujer, las comidas, su trabajo, etc.

HABRÍA NUEVO DIRECTOR

En las últimas horas, se escuchó muy fuerte la versión que, el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica, tendría nuevo Director, en la mañana de hoy en Radio Loventue se conocía esta info...

UNA LLAMADA, MILES DE ILUSIONES (escuchá)

Stefáno "El Chino" Pescara es un pequeño de 11 años que desde que arrancó a caminar lo hizo detrás de una pelota, en el día de ayer la familia Pescara-Diaz recibió un mensaje que los llenó de alegría, Stefano ha sido fichado para el club Gimnasia y Esgrima de La Plata .

COCHICO GANÓ Y SE ESCAPA

Cochico le ganó como local a Guardia del Monte y como sus perseguidores perdieron, se alejó en la punta de la Primera B 2023 de la Liga Cultural de Fútbol.

CARRO QUEMADO PRESENTE EN EL PROGRAMA ARGENTINA HACE

La visita del Intendente de Carro Quemado Oscar “Chimi” Huarte a la ciudad de Bs As, estuvo presente en la presentación del Programa Nacional de Inauguración de 100 Obras de Argentina Hace , fue un evento de gran importancia para la comunidad, donde se presentó ampliación y refuncionalización del municipio

ESTAMOS VIENDO QUE REFUERZOS PODEMOS TRAER

El DT de Cochico Cristian Simón, nos comenta luego de finalizado el partido sobre los jovenes que jugaron hoy que sirvió para la recuperacion de lesionados y sobre los refuerzos que están para reforzar al equipo en la segunda rueda

Y la Bandera???

Los vecinos de Telen se preguntan donde esta la bandera, según versiones habría desaparecido, versiones policiales indican que esta semana la bandera nacional que flamea en el mástil de la Avenida principal amigos de lo ajeno se la habrían llevado, a días de conmemorarse el Dia de la Independencia, Telen no tiene bandera

El Frejupa de Victorica presentó la lista de candidatas y candidatos en la localidad encabezada por Diego Diaz

A las 20 hs se dio inicio el acto de presentacion de la Lista 502 con los candidatos del Frejupa victoriquense, con el acompañamiento de varios a candidatos provinciales como Ma. Luz Alonso, Espartaco Marín, Marcela Paez entre otros e intendentes de localidades vecinas, junto a un centenar de vecinos y vecinas de la localidad, los oradores del acto fueron el Candidato a Intendente Diego Diaz su compañera de formula Fanny Figueroa, la Can. a Dip. Prov. Ma. Luz Alonso y la candidata a Jueza de Paz Mónica Rubin.

EMPRESAS DE VICTORICA EN LA EXPO PYMES 2023

Ya está todo listo para la ExpoPymes 2023 que se desarrollará los días 14, 15 y 16 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Desde el Ministerio de la Producción anticiparon que se tratará de una edición con grandes novedades y récord de participación de empresas.

VICTORICA SIEMPRE BIEN REPRESENTADO

Este pasado fin de semana la Asoc. Moda Sostenible Argentina presentó ponchos y calzados de las Artesanas Victoriquenses Liliana Cabral, Ester Peraca, Guillermina Cabral y Josefina Basso, dejando como siempre bien en alto la identidad pampeana y cultural victoriquense

GRIPE AVIAR: LA ESCUELA AGROTECNICA TOMA PRECAUCIONES

El Establecimiento educativo esta en constante comunicación con SENASA para continuar la producción y el cuidado de la planta avícola, el Docente a cargo del Área de Producción Avicola Favio Chavez y el Médico Veterinario Martín Perez nos comentan sobre el trabajo que vienen desarrollando y las precauciones que deben tomar por el inminente flagelo que aqueja al país ( audio radio Loventuel)

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A

Se realizó en el predio Miguel Godoy, un reconocimiento a la trayectoria de "Pericles", donde una multitud acompañó con mucho respeto y un aplauso cerrado. El Intendente Hugo Kenny junto a la Sec de Cultural Gloria Cazanave entregaron un presente a sus padres Hilda y Pedro (video)

LLEGA LA LLUVIA A VICTORICA Y ZONA

Según el SMN, en la noche de este lunes estaría formandose tormenta con la caída de lluvia durante gran parte del día martes, la probabilidad seria del 70 %, luego de la emergencia de vientos fuertes que se suscitó en toda la provincia durante el dia de hoy.

VICTORICA: EXPO CARRERAS 2022

Se realizó la EXPO carrerras 2022 en Victorica con muchas opciones para los estudiantes, con la presencia de Universidades de San Luis, Villa Mercedes, Univ de La Pampa, Univ de Quilmes Institutos de San Luis, Bs As.y nuestra pcia, estuvimos dialogando con ellas sobre las opciones para los estudiantes y esto nos comentaban...

VANDALISMO EN EL POLIDEPORTIVO

Ocurrieron hechos lamentables en el polideportivo municipal, aparentemente menores habrian sido los autores de el daño que se realizo en las luces led del predio y en las instalaciones se realizaron las denuncias correspondientes para tratar de ubicar a los autores.