Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:56 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 17.2º

1 de agosto de 2017

“Podemos tener un ‘Silicon Valley’ pampeano”

El precandidato a diputado nacional, Marcelo Otero (PJ-Ciudadanos en Acción), aseguró que en nuestra provincia están dadas las condiciones para generar un polo científico-tecnológico, que permitirá a La Pampa dar un salto cualitativo en su economía regional y posicionarla en otro plano, ya sea a nivel nacional e internacional.

"En mis recorridas por los pueblos, una de las cuestiones que sigue preocupando es la emigración de los jóvenes por la falta de posibilidades de desarrollo", expresó Otero y remarcó en la necesidad de fortalecer aspectos claves en la educación de los primeros años. "Desde mi lugar en el Congreso, voy a promover para que en La Pampa tengamos institutos donde los chicos puedan desarrollar su creatividad aplicada en la tecnología", agregó el precandidato y recordó que su slogan es "Hacia la sociedad del conocimiento".

Otero dijo que el paradigma laboral para los jóvenes está en pleno proceso de cambio. "Uno entiende que en nuestra provincia todavía somos agroganaderos dependientes. Si al campo le va bien, vamos bien. Pero mi propuesta va por otro lado. Podemos tener nuestro pequeño Silicon Valley y lograr que nuestros chicos y jóvenes se queden en la provincia. Sólo necesitan las condiciones para favorecer su creatividad y un apoyo al desarrollo científico y tecnológico", explicó.

"Nuestra provincia ya no puede sostenerse solamente con la agroganadería y la administración pública, nuestro barco está desequilibrado, debemos apostar a la innovación, a la creatividad de nuestros chicos/as y jóvenes a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, de esta manera lograremos el equilibrio que mejorará nuestra economía, nuestra calidad de vida, creando trabajo genuino y digno", afirmó el precandidato de Ciudadanos para la Acción.

Otero recordó su paso por la función pública, como subsecretario de Educación Técnica en la gestión Oscar Mario Jorge y al que luego renunció. "Un ejemplo que podría citar en este momento y con mucha claridad, cuando proyecté e impulse el Instituto de Educación Técnica de Formación Continua, que ya estaría funcionando, pero fue rechazado por una lucha de egos", dijo y añadió: "Seguimos perdiendo tiempo y el mundo cambia y evoluciona en forma exponencial. Ya tendríamos tecnicaturas en nanotecnología, biotecnología, mecatrónica, robótica, electrónica, fotónica etc. tan necesarias para este nuevo mundo, de donde realmente se podría generar trabajo genuino y sustentable, ya que esta todo por hacer".

COMPARTIR:

Comentarios