Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

29 de julio de 2017

Advierten que Canal 3 no podrá televisar el fútbol de AFA

El director de Canal 3, Mario Ziaurriz, confirmó que la televisión abierta no podrá acceder a la transmisión del fútbol.

“Lamentablemente es oscuro el panorama. Es el panorama de la tribuna, poner la tribuna y escuchar el relato. Desde el año pasado fue muy difícil para nosotros poder conseguir estos eventos. Y este año nos quedamos sin interlocutores válidos”

 

Hasta el año pasado, teníamos una relación con la gente de Fútbol para Todos. En el primer semestre nos mandaban los parámetros satelitales de las emisiones para poder tomarlo. En el segundo semestre se transformó en algo mucho más informal. Me los pasaban por Whatsapp, casi en manera clandestina”, confesó.

“Este año -prosiguió- nos quedamos sin poder llamar. Desapareció Fútbol para Todos, que nos pasaba los parámetros satelitales. En teoría, hasta octubre todavía podríamos estar viendo los partidos. Pero solo en teoría, porque en la realidad es imposible”.

Ziaurriz consignó que la cuestión se planteó en la última reunión del Consejo Federal de la Televisión Pública, que reúne a todos los canales del interior. “Directamente nos dijeron que no estamos habilitados para tomarlo. Nosotros entendíamos que la ley nos amparaba y que los podíamos hacer. Pero nos dijeron que hagamos lo que queramos…. la única forma es en forma clandestina, tomar la señal del Trece o Telefé, lo cual no está permitido. Esa es la realidad”, lamentó.

El funcionario admitió que hasta el momento ni siquiera podrán transmitir los partidos del Nacional B. “En octubre seguramente vamos a tener otra reunión del Consejo. Por ahí nos llegan sobre la hora avisos para tomar eventos que adquirió la Televisión Pública y lo podemos bajar. Antes eran libres, cada cosa que pasaba bajábamos la señal, ahora ni siquiera eso, nos tienen que autorizar”, explicó.

“Les pasa a todos los canales públicos y abiertos del país. Ahora con el agravante de que aquellos que no tengan fibra óptica no sé como van a hacer para tomar la señal”, agregó.

Ziaurriz remarcó que se impondrá el sistema ‘pague y vea, pay per view’. “Ya lo veíamos venir, habíamos advertido esta situación al principio de la gestión. Antes llegaban los contratos, organizados. El primer semestre (del año pasado) firmamos el contrato y Fútbol para Todos no lo devolvió nunca… después se transformó en la informalidad total y ahora en nada”.

Sobre la promesa incumplida de Macri respecto a la continuidad del Fútbol para Todos, dijo: “Es una más”.

LA REFORMA

COMPARTIR:

Comentarios