Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:37 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 17.4º

16 de abril de 2022

La Humada adquirió maquinarias con aportes del Gobierno

Dos tractores y una sembradora, adquirió la Municipalidad de La Humada con el programa Municipios de Pie de Nación y aportes del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Asuntos Municipales.

La maquinaria tendrá como destino la chacra de Agua de Torres donde se tiene previsto realizar un importante emprendimiento de hortalizas y alfalfa. La maquinaria fue recibida por el intendente Leonardo Pereyra en compañía de las concejalas Felipa Lucero y Carina Centeno. La chacra de Agua de Torres pasa a ser manejada por el municipio local, luego de un convenio con el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.
El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias agradeció al gobierno de La Pampa ya que “en su momento cuando hablamos con el gobernador, Sergio Ziliotto estuvo de acuerdo en llevar a cabo este convenio y se firmó al poco tiempo. Luego se elevó un proyecto a Nación para tener los beneficios del programa Municipios de Pie y hoy eso es una realidad, tenemos en La Humada las maquinarias”.
Comentó que estuvo hablando con el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales “para la adscripción del personal y las expectativas son muchas, cada vez falta menos para hacer cosas en Agua de Torres, una idea que teníamos desde hace tiempo y que vamos concretando de a poco. El objetivo es tener pasto, distintas hortalizas, todo bajo la responsabilidad de un ingeniero agrónomo que hemos contratado y quien estuvo también en el proyecto de las maquinarias”.
Remarcó que “tenemos el acompañamiento de todos los concejales, con ellos lo hablamos en su momento para poder hacer este proyecto y siempre estuvieron de acuerdo. Lo que se va a realizar en Agua de Torres es muy lindo y viable para la localidad y toda la zona”.
Contó que “una de las ideas era seguir trabajando con alfalfa y agregarle hortalizas. Por otro lado hay otros proyectos en carpeta para hacer crecer la producción en Agua de Torres en beneficio de todos los vecinos y vecinas de La Humada y la zona”, puntualizó.
Reiteró “el agradecimiento al Gobierno provincial, al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y a todo su equipo quienes nos acompañaron permanentemente en este proyecto, nos ayudaron a terminarlo y hoy es una realidad, solo queda comenzar a trabajar y concretar este sueño”.

COMPARTIR:

Comentarios