Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.7º

21 de marzo de 2022

TURF: LA CARRERA DE LAS ESTRELLAS SE CORRE EN SANTA ROSA

El próximo 3 de abril se realizará la “Carrera de Las Estrellas” en el hipódromo Jockey Club de Santa Rosa, un evento nacional que será televisado por ESPN para toda Sudamérica.

El próximo 3 de abril se realizará la “Carrera de Las Estrellas” en el hipódromo Jockey Club de Santa Rosa, un evento nacional que será televisado por ESPN para toda Sudamérica.

Desde el Hipódromo de Palermo, Mariano Cazaux, presidente de Jockey Club, dialogó con Roque Sport sobre la próxima carrera que se va a realizar en la capital pampeana.

Es un momento muy especial para el hipódromo de Santa Rosa, se va a realizar la “Carrera de Las Estrellas”. Se trata de una competencia creada por la Fundación Equina Argentina para productos de dos años y es la primera vez que se va a realizar en La Pampa. Es una carrera de magnitud nacional y van a venir representantes de Córdoba, Tucumán, Corrientes, Buenos Aires y La Pampa inclusive.

“Se viene una carrera muy importante para la provincia y la ciudad de Santa Rosa”, expresó el entrevistado. El encuentro será el domingo 3 de abril, a las 16 hs.

– ¿Qué cantidad de caballos va a haber?
– Hay diecisiete inscriptos. Es la primera vez que hay tantos anotados para la carrera. Solo hay gateras para doce, asique es probable que tengamos que eliminar cinco productos.
Hablando con el presidente de Fundación Equina Argentina, que maneja la carrera de Las Estrellas, me dijo que es la primera vez que hay tantos inscriptos.

– ¿De qué tiro es la carrera?
– Es para producto macho y hembra de dos años. Machos de 55 kilos y hembras de 53 kilos. La carrera es de 1000 metros.

– ¿Tenemos una pista que es una de las mejores del país?
– Sí, es la mejor pista del centro del país, porque es de arena natural.

– ¿Cómo se prepara Jockey Club para recibir a esta posibilidad tan importante? La TV de cable más importante del mundo va a estar aquí.
– Nos preparamos de la mejor manera posible, ya tenemos casi todo el hipódromo en condiciones. Marcelo Duran, con todo el equipo de ESPN, va a ser el encargado de transmitir en vivo la carrera en toda Sudamérica.

Entrevistado por Roque Menna, por Mitre 100.9, Cazaux habló sobre la gran cantidad de personas que convocan las carreras hípicas en la provincia. “En reuniones normales siempre pagan la entrada entre 1500 y 1800 personas, imagínate en esta que es una carrera tan importante. Calculo que 3000 o 4000 personas tranquilamente se van a juntar en el hipódromo”, comentó.

– ¿Cómo es estar de presidente en Jockey Club?
– El club está organizado. Hay una presidencia general, y un presidente por cada subcomisión: carrera, equitación y golf. Yo soy presidente del club general y presidente de comisión de carrera. En este momento Carrera ha incorporado mucha gente nueva, colaboradores, gracias al grupo que tenemos se está trabajando de forma ordenada y tratamos de llevar el club adelante.

– ¿Cuánto ha crecido el hipódromo?
– Va mejorando año a año, lo veo diez puntos. Gracias al apoyo que nos ha dado la municipalidad de Santa Rosa y la Secretaría de Deportes se están realizando baños y secretarias nuevas.

El hecho de que ESPN llegue a nuestra provincia significa un gran momento para Jockey Club. Además de la Carrera de Las Estrellas que se realizará el 3 de abril, el hipódromo ya tiene planificado el resto de actividades para el calendario 2022.
A partir del mes de abril se llevarán a cabo siete carreras mensuales. También, el 24 de abril se realizará la “Polla de Haras Pampeanas”. “Es la polla más importante de La Pampa, son todos productos nacidos y criados en la provincia”, explicó el presidente del Club.

COMPARTIR:

Comentarios