Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:34 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 20.6º

11 de marzo de 2022

Ziliotto envió a Diputados proyecto de Ley de declaraciones juradas que incluye declarar billeteras virtuales y criptomonedas

El gobernador Sergio Ziliotto envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regular el sistema de declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios del Estado provincial.

De este modo se reemplaza la Ley Nº 1252 con el fin de incorporar otras formas de actualización y de incrementar la transparencia, a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías hoy disponibles.
En este sentido se incorpora el control de instrumentos financieros recientes, como billeteras virtuales y criptomonedas, y se establece la actualización del valor de los bienes.

A partir de la nueva Ley, las declaraciones juradas podrán realizarse online, en tanto los bienes, muebles e inmuebles, que integran el patrimonio de los obligados serán declarados no sólo por su valor de adquisición, sino también actualizados según el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) del Banco Central. Asimismo se agrega la obligatoriedad de declarar las cuentas y billeteras virtuales, moneda digital o criptomonedas.

La norma, cuando entre en vigencia, regulará expresamente las sanciones que pueden ser aplicadas a aquellas personas obligadas que incumplan con la obligación de la presentación de la declaración jurada patrimonial o quienes incurran en falsedad de datos.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia será la autoridad de aplicación de la Ley que pone en funcionamiento el Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales, y ante quien los titulares de los Poderes del Estado Provincial, organismos de la Constitución, entes autárquicos y sociedades con participación estatal deberán facilitar a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas el acceso de información a los efectos del cumplimiento integral de esta Ley.

COMPARTIR:

Comentarios