Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero /

  • 17.3º

26 de diciembre de 2021

Efecto Ómicron: Córdoba suspende por 10 días los eventos masivos y reduce los aforos

La medida regirá a partir de este lunes. La medida afecta a recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches.

En el marco de la expansión de la variante Ómicron y con el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, la provincia de Córdoba suspenderá por 10 días las actividades masivas y reducirá los aforos para los salones de eventos.

así lo comunicaron las autoridades sanitarias este fin de semana, donde detallaron que la nueva restricción comenzará a regir a partir de este lunes.

Desde el gobierno provincial señalaron que la decisión se tomó "teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus".

Además detallaron que fue un acuerdo conjunto con el Comité Asesor Científico y los presidentes de bloques y foros de intendentes.

Entre las actividades masivas que se suspenderán hasta el 4 de enero inclusive, están incluidas recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches tanto en espacios abiertos como cerrados.

Según anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti, se trata de una medida que también está siendo analizada para aplicar a nivel nacional en los próximos días.

Por su parte, las autoridades cordobesas establecieron que la capacidad máxima permitida en salones de eventos será de 300 personas.

El comunicado que indica las nuevas restricciones por la pandemia fue publicado este domingo, cuando después de Navidad los centros de testeos contaban con largas filas y demoras de hasta seis horas para hisopar.

Según informó el diario La Voz, en el centro de testeo del exRegistro Civil de la Municipalidad la gente comenzó a llegar a las tres de la mañana para poder realizarse el pcr.

En este sentido, Córdoba es una de las provincias que más sufre el nuevo brote de casos y que comenzó a tomar medidas de prevención la última semana, cuando anunciaron que priorizarán el teletrabajo en la administración pública.

La medida comenzó el jueves y continuará hasta nuevo aviso. Según argumentaron "busca reducir al mínimo indispensable la presencia física de personas en cada uno de los ministerios y reparticiones, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios".

 

COMPARTIR:

Comentarios