Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2021

Crimen de Lucio: Interpelarán a cuatro ministros

Los ministros de Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Social, Horacio di Nápoli, Mario Kohan (Salud), Pablo Maccione y Diego Alvarez, serán interpelados por los diputados provinciales por el crimen de Lucio.

Este lunes el jefe de bloque de diputados provinciales del FREJUPA, Julio González, habló con LU 100 Radio Capital, donde manifestó que acompañarán el pedido de los diputados opositores para interpelar a los cuatro ministros. Además, destacó que respaldarán el proyecto del diputado Leonardo Avendaño que pidió que esos ministros, junto al defensor de Niñez, Juan Pablo Meaca, visiten la Cámara de Diputados para informar por la actuación de cada área relacionado al crimen del pequeño Lucio.

Por otro lado, remarcó que algunos diputados analizan la posibilidad de plantear algún jury.

Cabe destacar que este martes habrá una reunión extraordinaria donde ingresarán todos los proyectos a tratar.

Además, el diputado provincial Leonardo Avendaño (FreJuPa) pidió que esos ministros -junto al defensor de Niñez, Juan Pablo Meacca- asistan a la Legislatura provincial a informar por la actuación de cada área en relación al paso de Lucio por el jardín de infantes, el ingreso a los hospitales, la intervención policial en una llamada por una golpiza y la intervención de Niñez del ministerio de Desarrollo Social. “Haciéndonos eco de las palabras del gobernador (Sergio Ziliotto) que dijo que no le iba a temblar la mano para desplazar a quienes pudieran ser responsables por acción u omisión. Que es lo correcto. Ni más ni menos”, dijo González en la entrevista radial. Con relación al pedido de la oposición, el jefe de bloques del FreJuPa indicó que “nosotros vamos a acompañar ese pedido. Más allá de que hay cuestiones que son sensibles y hay mucha información que no se va a poder decir (por la causa judicial y la investigación de la FIA), la presencia de los ministros va a servir para evacuar algunas dudas”. “Nuestra posición es que no vamos a obstaculizar nada que impida llegar cuanto antes a la verdad de lo que ha pasado”, señaló en referencia a lo ocurrido en los organismos del Estado provincial en el tratamiento de la situación de Lucio Dupuy. Jueza González también destacó que “algunos compañeros diputados están analizando plantear algún jury. Esto puede ser definido en las ´próximas horas”. “Todo lo que se haga, en un caso que ha conmovido a la sociedad, no hay que escatimar un esfuerzo en pos de avanzar o echar luz en todo lo que se pueda”, añadió el jefe de bloque oficialista. Este martes habrá una reunión extraordinaria donde ingresarán todos los temas a tratar en este período. Entre ellos entrará el pedido de interpelación presentado por los bloques de la UCR y Propuesta Federal. González adelantó que, "el objetivo de la interpelación con el Poder Ejecutivo, "queremos que el caso se esclarezca. Y que se respondan las preguntas y que sean evacuadas".

COMPARTIR:

Comentarios