Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:25 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 20.6º

29 de noviembre de 2021

LA PAMPA: POLICÍA, FISCALÍA Y JUZGADOS, AFIRMAN QUE NO HUBO DENUNCIAS PREVIAS DE MALTRATO HACIA LUCIO

Tanto los organismos que intervienen en Niñez y Adolescencia, como la Justicia provincial y la Policía, no tienen denuncias ni presentaciones en donde se advierta sobre el maltrato a Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue brutalmente asesinado. Esta información está en manos de la fiscal a cargo de la causa, Verónica Ferrero, y será presentada ante la Cámara de Diputados.

Fuentes vinculadas a los organismos que intervienen en la temática, entre ellas la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, explicaron que "no hay denuncias, presentaciones ni informes en algún tipo de organismos, ya sea judicial o administrativo de primer, segundo o tercer nivel. No hay nada". "No existen", remarcaron a LA ARENA y afirmaron que "si alguien dice que hay 15 denuncias, que diga dónde están, si están hechas en una Fiscalía o en la Policía, porque no hay nada". Desde que ocurrió el hecho, el viernes por la noche, el equipo de la Defensoría comenzó a rastrear en distintos estamentos si había antecedentes que advertían sobre la situación. En ese marco, se contactaron con los organismos de primer nivel, que son la escuela, los centros de salud y a las unidades locales de niñez en Santa Rosa y General Pico. Luego hicieron lo mismo con los de segundo nivel, que incluye a la Policía, el Ministerio Público Fiscal y los Juzgados. "Nadie tiene informes, presentaciones, comentarios ni denuncias. No hay absolutamente nada", indicaron. En el caso de la Defensoría, órgano de control a nivel provincial, también rastrearon internamente y relevaron los informes recibidos "el último año y medio para atrás para ver si algún día había alguna exposición o algo" y tampoco se encontraron antecedentes. Lo único que se halló es un expediente en un Juzgado de General Pico, donde en su momento "la madre le deja a los tíos paternos el cuidado del niño porque ella se instala en Córdoba. Cuando vuelve, acuerdan entre las partes la restitución de la tenencia a la madre. No hay ningún relato en ese expediente de que (Lucio) sufría maltrato".(La Arena)

COMPARTIR:

Comentarios