Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL /

  • 17.3º

18 de octubre de 2021

UNLPam: aprueban el ingreso de mayores de 25 sin título secundario

Los aspirantes deberán poseer nivel primario completo, participar en las actividades que propone la Secretaría Académica de la UNLPam y aprobar las evaluaciones de aptitudes y conocimientos generales.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa decidió aprobar el "Reglamento de Ingreso a la UNLPam para personas mayores de 25 años sin título secundario". En la misma medida, con la resolución 326/21, se deroga toda norma dictada con anterioridad.

En los considerandos, el órgano máximo de gobierno universitario indicó que "en las bases del Sistema de Información Universitaria Guaraní de la UNLPam no hay registro de estudiantes exceptuados/as de la presentación del título secundario por la normativa anterior que hayan ingresado a la UNLPam".

"El ingreso a la universidad supone un proceso complejo de acceso a una cultura institucional alejada de la realidad cotidiana del estudiantado ingresante en general, y de esta población estudiantil en particular, que no implica la progresión de un nivel educativo a otro", añadió.

También indicó que "se estima necesario atender a las problemáticas generales que atraviesan el proceso de incorporación a la vida universitaria de aspirantes que, en su mayoría, se encuentran alejados de situaciones de estudio desde hace mucho tiempo".

En otro tramo de la resolución dada a conocer este lunes se expresó que "asumir la profunda brecha que, en muchos casos, separa a esas/os estudiantes de las exigencias generales propias del contexto académico, implica multiplicar las instancias no sólo de trabajo personal sino también de socialización y adhesión a una identidad colectiva estudiantil, favoreciendo la adaptación a los códigos -a menudo implícitos- de la enseñanza superior".

Además, se explicó que con este nuevo reglamento se propone "acompañar el proceso de quienes aspiran a ingresar a la UNLPam creando dispositivos que promuevan mejores condiciones de ingreso y permanencia".

Las personas aspirantes, que deben poseer nivel primario completo, deberán participar en las actividades que propone la Secretaría Académica de la UNLPam y aprobar las evaluaciones de aptitudes y conocimientos generales.

La Secretaría Académica de la UNLPam será responsable del desarrollo de las actividades y la ponderación y evaluación de aptitudes, conocimientos generales, trayectorias vitales, formativas, laborales.

Para ello, articulará con un equipo integrado con referentes del Departamento de Demanda Universitaria, el Área de Educación a Distancia, el Programa Tutoría de Pares para Ingresantes, el SAPSi, y una persona referente por cada Unidad Académica, designada por el Consejo Directivo respectivo.

COMPARTIR:

Comentarios