Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:28 - ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. / Ziliotto dio un "mensaje desolador" en la reunión con intendentes e intendentas / COCHICO LOGRÓ OTRO PUNTO AL FINAL /

  • 12.5º

13 de octubre de 2021

Vialidad Nacional incorporó a la primera trabajadora trans

La activista travesti, Angeles Zuñiga se convirtió en la primera persona en ingresar al organismo en cumplimiento del cupo laboral trans. Martín Izaguirre, titular de Vialidad Nacional dio detalles de la incorporación.

El titular de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre habló de la incorporación de la primera trabajadora travesti trans en una sede pampeana de un organismo nacional.

"Hace un par de meses arrancamos con la gestión para dar cumplimiento a la nueva ley. Empezamos a gestionar esto con la administración en Buenos Aires, con nuestro administrador Gustavo Arrieta y con los ejecutivos. Por suerte con el acompañamiento de todos se logró", sostuvo Izaguirre en Radio Kermés.

"Hoy Angeles empieza a cumplir funciones. Ahora vamos por el desafío principal que no era solo el ingreso, sino garantizar la permanencia y la inclusión completa", completó y explicó que por ahora la trabajadora tiene un contrato similar a la de todas y todos los trabajadores del Vialidad.

"Este el primer empleo en toda mi vida humana", expresó Angeles Zuñiga ante nuestro cronista de exteriores y agregó: "esto le va a traer esperanza a todas mis compañeras".

Angeles agradeció a la militancia y a todas las personas que "se movieron para que esto pueda darse".

"Voy a estar en Recursos Humanos, voy a estar en contacto con los agentes y vamos a recorrer la provincia. Va a estar re bueno el trabajo".

Una conquista de la militancia travesti trans. "Mis compañeras están muy contentas y esperanzadas, porque creo que esto es muy importante porque ellas todavía estaban no creyendo que esto podía suceder. Hoy les puedo decir que no aflojen y sigan luchando".

"Esta es una puerta que hoy se abre en una entidad nacional y tiene que servir de ejemplo para las demás instituciones, tanto provinciales y municipales, puedan incorporar compañeras", aseveró y continuó: "solo hace falta voluntad".

COMPARTIR:

Comentarios